Unión de música clásica y flamenco en el Palau

El Palau de la Música de Valencia acoge este jueves el espectáculo ‘La Gran Gala Española del clásico al flamenco’, en la que el guitarrista argentino Rolando Saad, una gran orquesta Sinfónica y el ballet de la Escuela Bolera, se suben al escenario de la Sala Iturbi para interpretar un programa que une la música clásica con el flamenco.

De esta manera, el público puede escuchar fragmentos de ‘El Amor Brujo’, ‘La vida Breve’ y ‘El Sombrero de Tres Picos’ de Manuel de Falla; ‘Aires Gitanos’ y ‘Zapateado’ de Pablo Sarasate; ‘Carmen’ de Georges Bizet; ‘Asturias’, ‘Granada’ y ‘Sevilla’ de Isaac Albéniz; la ‘Danza Andaluza’ de Enrique Granados y la ‘Serenata Española’ de Joaquín Malats, detalla el auditorio en un comunicado.

La Gran Gala Española está diseñada específicamente para guitarra y orquesta sinfónica y es un ballet español el que aporta plasticidad al espectáculo.

EL EXPERTO ROLANDO SAAD

Rolando Saad es un consumado especialista en la música de Joaquín Rodrigo. Ha colaborado con directores como Yehudi Menuhin, Fuat Mansurov, Alberto Lysy, Guennadi Provatorov o Eduard Serov, y ha actuado en teatros como la Royal Concertgebouw de Ámsterdam, Musikverein de Viena, Gewandhaus de Leipzig, Barbican Hall de Londres, Berliner Philarmonie o la Tonhalle Zúrich, entre otros.

Nacido en Córdoba (Argentina), Saad se formó en la «Escuela Tárrega» y, posteriormente, completó sus estudios en Barcelona, junto a la célebre concertista argentina María Luisa Anido. En diciembre de 2007, grabó con la Royal Philharmonic Orchestra de Londres el CD titulado A Celebration of the Spanish Guitar.

Ir arriba