Valencia estrenará ‘Tomorrowland’ para toda España

Tras despertar toda la curiosidad posible durante el mes de febrero y aportar 4 millones de euros tras su rodaje en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, la película ‘Tomorrowland’ de la Disney podría volver a Valencia para su estreno. Así lo ha manisfestado la consellera de Cultura, María José Catalá, quien aseguera que es cuestión de acuerdo que la presentación nacional de la cinta sea en la capital valenciana.

Valencia volverá a ser la alfombra roja para un estreno de cine, ya que, tras el rodaje en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, ‘Twomorroland’ podría estrenarse en la capital del Turia. Así lo ha explicado la consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Catalá, que ha indicado que «a falta de una última confirmación» la película producida por la todopoderosa Disney y protagonizada por George Clooney celebraría su estreno en España en nuestra ciudad.

Catalá se ha manisfestado así al ser preguntada por si había confirmación que el estreno nacional de la película sería en Valencia. La consellera ha expresado su interés por este hecho en la clausura de la Jornada de Calidad Educativa ‘La nueva red de centros de calidad: un nuevo nivel de éxito escolar’.

«Todo parece indicar que podría ser así. Se negoció con Cacsa en el momento en el que se hizo el rodaje y a falta de una última confirmación podría ser que el estreno fuera en Valencia», Ha asegurado la la también portavoz del Gobierno valenciano.

Fue el pasado mes de febrero cuando Disney aterrizó en la Ciudad de las Artes y las Ciencias con el equipo de ‘Tomorrowland’ para grabar diferentes escenas. Aunque fue un rodaje más bien discreto, ya que ninguna de las estrellas que la protagonizan se dejó ver, el interés mediático y la repercusión económica fue el resultado de este rodaje. Cabe destacar, que la grabación de la cinta en nuestra ciudad, dejó un montante de 4 millones de euros.

Valencia quiere, ahora, ser el escenario donde ver a los actores desfilar por la alfombra roja y volver a ser el escenario de una cita al más puro estilo Hollywood.

Ir arriba