Valencia quiere ser la capital mundial del cóctel

«Mezclado, no agitado». Los matices de cada cóctel los conoce James Bond y los verdaderos barmans. Servir un cóctel es algo más que un oficio, es un arte al alcance de unos pocos. Y la ciudad de Valencia quiere ser la capital de esos maestros de la coctelería. La Federación de Ocio, Turismo, Juego, Actividades Recreativas e Industrias Afines de la Comunitat Valenciana, la Fotur (para ser más concisos) presentará la candidatura de Valencia para acoger el campeonato mundial de cócteles en 2016.

Y lo hará en los próximos días en Praga, aprovechando que en la capital checa se celebra la 62 edición de este campeonato mundial. Según informó este miércoles la Fotur, la propuesta que formulará la Asociación de Barmans de Valencia cuenta con el apoyo de la Generalitat y de la Diputación de Valencia, entre otra entidades. Todo sea por poner nuestra ciudad entre hielo picado, licores varios y una plateada coctelera.

El campeonato se celebra en el hotel Hilton Prague de la ciudad checa del 16 al 22 de agosto. Esn esta edición del Campeonato Internacional de Coctelería participan mas de 60 países, entre ellos España, que estará representada por los concursantes de ABE MALAGA David y Paco, en coctelería Flair por Pedro.

Desde Valencia acudirá una delegación encabezada por el secretario general de Fotur y el presidente nacional de ABE, que defenderán la candidatura e intentaran traer tan importante concurso internacional a nuestra ciudad.

Ir arriba