El Grupo valenciano Mala Yerba cumple 20 años

Veinte años del Rock and Roll Valenciano de Mala Yerba

Veinte años del Rock and Roll Valenciano de Mala Yerba. En El Despertador de News FM 98,7 ha sonado el más puro rock valenciano de Mala Yerba. Vicente y Juan Onasis, las dos caras más conocidas de Mala Yerba han hecho un repaso a los veinte años de carrera que llevan a sus espaldas.

A pesar de ser una banda de rock and roll puro, los dos componentes de Mala Yerba tienen muy claro que toda la música esta interconectada entre sí, y cualquier tipo de música añadiendo, o quitando ritmos o instrumentos se puede conseguir un nuevo estilo y por ello, toda la música se le debe dar el mismo respeto. Aunque Mala Yerba tiene claro que sus influencias musicales son rockeras, Los Rolling Stones y los Burning.

Mala Yerba tiene una dilatada carrera y son uno de los grupos conocidos dentro del Rock valenciano, aunque a lo largo de su historia han cambiado un par de veces de nombre, a pesar que siempre acaban volviendo a la nomenclatura por la que ya se les conoce en los círculos musicales.

Uno de los aspectos, como buenos rockeros que tienen claro Mala Yerba, es que el rock nació así y así seguirá, y a que, a pesar de que puede tener otras raíces, siempre tiene un nexo común. Como buen ejemplo, Mala Yerba ha nacido de componentes de otras formaciones, cada uno de un estilo distinto, y esto se puede ver en las primeras canciones del grupo, por el año 1994 el disco Fulano Detal.

Otro de los mitos que han querido contar los componentes de Mala Yerba es que el Rock and Roll no suena igual según quien lo toca, ya que les deja su imprenta, el sello personal de quien lo toca. Además, entre risas, Mala Yerba explica que si no cura la tontería de la gente, si que la mantiene al margen.

Midiendo la temperatura de la música actual, Mala Yerba explica que la música esta difícil, ya que, no sólo encontrar el sonido que la gente pueda consumir, sino también un lugar donde tocar, ya que ahora, aunque se ha puesto muy de moda los acústicos, cuando se tiene un sonido un poco más fuerte de lo habitual, los locales no están acondicionados de normal.

Por último Mala Yerba tiene claro que si algún deseo se pudiera cumplir, les habría gustado tocar junto a Jimmy Hendrix en Boston.

Ir arriba