Villancicos contra el cáncer infantil

“Que siempre sea Navidad” es el nombre del villancico que ha creado el grupo valenciano Los Inhumanos en colaboración con el conocido ‘payaso de la tele’ Fofito con el fin de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer infantil apoyando a la Asociación Española contra el Cáncer.

El payaso Alfonso Aragón Sac, más conocido como Fofito y el grupo valenciano Los Inhumanos se han unido en un particular villancico con el objetivo de recaudar fondos para combatir el cáncer infantil a través de internet y las redes sociales. La canción, titulada “Que siempre sea Navidad” ya lleva más de 15.000 visitas en su canal de YouTube en menos de una semana.

Durante la presentación del villancico, Fofito describió esta curiosa unión de estilos musicales como “una mezcla extraña entre unos gamberros y Fofito, dos iconos que han sabido mantenerse y colaborar en una lucha común”. Para este popular ‘payado de la tele’ la lucha contra el cáncer debe ser primordial, ya que “el día que se descubra una vacuna no sólo será para los niños”.

Sergio Aguado, integrante de Los Inhumanos y compositor del villancico ha señalado que las ventas que se generen con este tema a través de las redes sociales, iTunes y Spotify “servirán para sensibilizar a la población española frente a este problema” además de comentar que pensaron inmediatamente en colaborar con Fofito “tras ver su trabajo y el del resto de su familia en televisión”.

Esther Díez, responsable de comunicación de la Asociación Española contra el Cáncer ha explicado que los fondos recaudados irán a parar no solo a la investigación del cáncer infantil “algo que ni siquiera se puede prevenir», sino que también se destinará una parte a varios programas paralelos de apoyo y acompañamiento a la familia del paciente y a la atención psicológica de la persona enferma.

La canción y el videoclip ya están disponibles en Youtube y las principales plataformas digitales. Los derechos de autor y la venta y emisión en todos los formatos irán destinados íntegramente a la lucha contra el cáncer infantil, que en España afecta unos 1.100 niños cada año. Aunque poco frecuente, el cáncer infantil tiene gran impacto sobre las familias y es un importante problema de salud.

Los tratamientos han progresado mucho, pero en los países desarrollados es la primera causa de muerte por enfermedad en la infancia y los supervivientes pueden tener secuelas de por vida. El cáncer infantil no puede ser prevenido; la lucha reside en la prontitud del diagnóstico y el tratamiento, de ahí la importancia de la investigación oncológica.

Ir arriba