Valencia sobre hielo

Tras varios retrasos y contratiempos producidos por problemas con el suministro eléctrico y el montaje, la pista de patinaje sobre hielo que la Asociación de Comerciantes del Centro de Valencia planea instaurar el Plaza del Ayuntamiento ya tiene fecha de apertura. Será el 20 de diciembre y tendrá 600 metros cuadrados con los que disfrutar en familia.

La Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Valencia ha invertido 42.000 euros en la puesta en marcha de esta nueva pista de patinaje sobre hielo en la ciudad de Valencia, la cual se inaugurará la próxima semana yestará abierta al público hasta el día 12 de enero, coincidiendo con el domingo del primer fin de semana de rebajas.

Esta novedosa instalación tendrá cerca de 600 metros cuadrados y estará al aire libre, sin carpas ni toldos. La pista abrirá todos los días de 11.00 a 14.00 horas y tras un descanso de dos horas para regenerar el hielo volverá a funcionar de 16.00 a 23.00 horas aproximadamente. Por parte de la organización se está estudiando la posibilidad de abrir una pista de menor tamaño para los más pequeños.

La ampliación de las instalaciones eléctricas y el montaje de la pista suponen un gasto de unos 30.000 euros, mientras que el consumo energético necesario para el mantenimiento del hielo durante los veinticinco días en servicio se calcula en unos 12.000 euros. Este desembolso, según ha informado el presidente de la Asociación de Comerciantes Rafael Torres«no cuesta ni un euro al erario público».

Las entradas para esta nueva alternativa de ocio en familia costarán 8 euros por turnos de 45 minutos, aunque es posible conseguir un descuento de 3 euros en la entrada por compras superiores a 40 euros en cualquiera de los comercios asociados en una iniciativa que busca «dinamizar el comercio de la ciudad».

El montaje de la pista se inicia este fin de semana con el objetivo de inaugurarla de forma oficial el próximo viernes día 20. Torres ha señalado que la Asociación pretende mantener esta iniciativa lúdica en próximos años con la intención de abrirla también en el puente de la Inmaculada, como «apertura de la campaña de Navidad” junto al tradicional encendido de las luces.

Valencia sobre hielo

 

La Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Valencia ha invertido 42.000 euros en la puesta en marcha de esta nueva pista de patinaje sobre hielo en la ciudad de Valencia, la cual se inaugurará la próxima semana y estará abierta al público hasta el día 12 de enero, coincidiendo con el domingo del primer fin de semana de rebajas.

Esta novedosa instalación tendrá cerca de 600 metros cuadrados y estará al aire libre, sin carpas ni toldos. La pista abrirá todos los días de 11.00 a 14.00 horas y tras un descanso de dos horas para regenerar el hielo volverá a funcionar de 16.00 a 23.00 horas aproximadamente. Por parte de la organización se está estudiando la posibilidad de abrir una pista de menor tamaño para los más pequeños.

La ampliación de las instalaciones eléctricas y el montaje de la pista suponen un gasto de unos 30.000 euros, mientras que el consumo energético necesario para el mantenimiento del hielo durante los veinticinco días en servicio se calcula en unos 12.000 euros. Este desembolso, según ha informado el presidente de la Asociación de Comerciantes Rafael Torres«no cuesta ni un euro al erario público».

Las entradas para esta nueva alternativa de ocio en familia costarán 8 euros por turnos de 45 minutos, aunque es posible conseguir un descuento de 3 euros en la entrada por compras superiores a 40 euros en cualquiera de los comercios asociados en una iniciativa que busca «dinamizar el comercio de la ciudad».

El montaje de la pista se inicia este fin de semana con el objetivo de inaugurarla de forma oficial el próximo viernes día 20. Torres ha señalado que la Asociación pretende mantener esta iniciativa lúdica en próximos años con la intención de abrirla también en el puente de la Inmaculada, como «apertura de la campaña de Navidad” junto al tradicional encendido de las luces.

Ir arriba