Weekending. Wintersun y Growing Geeks: dos webseries valencianas de calidad

Admitámoslos, nadie quiero decirlo, pero es cierto: la de hoy es la última fiesta hasta las vacaciones de verano… Asumámoslo, disfrutemos de este fin de semana más largo y carguemos pilas para lo que queda de curso. Pero fines de semana van a seguir habiendo y desde la redacción de Valencia news queremos ofreceros cada viernes una propuesta cultural divertida y una sonrisa en esta nueva sección que hoy inauguramos.

Debutamos con un par de recomendaciones de series de ficción hechas en Valencia y que seguro nos harán pasar un buen rato. Además, las dos tienen como objetivo la búsqueda de beneficios económicos de manera indirecta y se pueden disfrutar online al haberse producido como webserie. Un formato de nueva creación y a la vez soporte de difusión de una marca. Se trata de: Wintersun y Growing Geeks.

Wintersun nace de las mentes inquietas de Josep Vicent Miralles y Luis E. Pérez y la producción corre de la mano de soldeinvierno.com, una web destinada a la promoción turística y empresarial de unas de las comarcas más bellas que tenemos los valencianos: La Marina alta y baixa. Rodada en este pequeño paraíso y con un reparto con muchas caras conocidas de la extinta RTVV, se presenta como una sitcom que alterna valenciano, castellano e inglés, reflejando así la realidad de estas comarcas, posiblemente las más internacionales de las nuestras. No te la pierdas  y disfruta ya AQUÍ de los tres primeros capítulos.

growing geeks

Con Growing Geeks, la primera referencia que nos viene a la cabeza es Silicon Valley, la serie de la HBO, que como un Friends geeks, nos cuenta las aventuras de un grupo de emprededores del mundo de las starups. Por lo que hemos podido ver en el capítulo piloto, Growing Geeks, nos ofrecerá, en tono de comedia, los pasos de los protagonistas para poner en marcha una starup valenciana. La iniciativa nace del CEO de GeeksHubs, Chaume Sánchez, que lidera el proyecto junto con Pablo Martínez y Ricardo García, guionistas de la serie y encargados de arte y dirección respectivamente. Si quieres ver el primer capítulo, pincha AQUÍ.

Dos propuestas divertidas con las que estamos seguros que os arrancaremos una sonrisa. Dos propuestas diferentes, pero parecidas, que apuestan por hacer crecer el tejido empresarial valenciano y de paso, darle un empujón a nuestro maltrecho sector audiovisual. Dos propuestas rodadas en nuestra tierra y con capital totalmente valenciano.

Estas son nuestras primeras ofertas para esta sección. Pero no os preocupéis, en una semana tendréis más… 😉

Ir arriba