‘World Press Photo’: La actualidad en imágenes

La Fundación Chirivella Soriano -Palau de Valeriola- alberga desde el próximo 17 de enero al 15 de febrero y por tercer año consecutivo, la exposición World Press Photo, que repasa la actualidad a través de 130 imágenes.

DoctorNopo, junto con la Chirivella Soriano y el apoyo de Fundación Banco Sabadell y Heineken España, trae a Valencia de nuevo esta muestra, tras la buena acogida de la pasada edición en la que más de 7.000 personas la visitaron durante 21 días.

La exposición de fotoperiodismo más importante a nivel mundial expondrá un total de 130 imágenes, entre fotografías individuales y completos reportajes gráficos, que muestran los acontecimientos más destacados del año, pero, además, invitan a reflexionar sobre el contexto social.

El jurado internacional de la 57ª edición de World Press Photo Contest, compuesto por 18 expertos en periodismo gráfico, ha seleccionado la imagen del fotógrafo estadounidense John Stanmayer, de la VII Photo Agency, como la World Press Photo of the Year 2014. La imagen muestra a un grupo de inmigrantes africanos en Yibuti a la orilla del mar levantando sus teléfonos móviles para capturar una red telefónica de bajo coste de la vecina Somalia.

En la edición de este año han participado 5.754 fotógrafos de todo el mundo con un total de 98.671 imágenes, de entre los cuales fueron seleccionados 53 fotógrafos de 25 nacionalidades diferentes.
Los fotógrafos españoles Moisés Samán y Pau Barrena han conseguido el Segundo Premio en la categoría Noticias Generales y el Tercer Premio en la categoría Retratos respectivamente.

DEBATES VÍA TWITTER

A través de cuatro sesiones de debates online vía Twitter, DoctorNopo promueve la participación y la generación de conocimiento y consumo crítico de la información. Bajo el hashtag #DebateWPPH, cada martes (dentro del periodo que dura la exposición) se invitará a participar a todos los usuarios de Twitter a los debates que cada semana tratarán un tema diferente vinculado a la exposición.

VISITAS GUIADAS

Además, también se promueve la formación con una serie de visitas guiadas de contenidos específicos enfocadas a atender las necesidades de determinados colectivos. Estas propuestas versarán sobre ‘Contenidos educativos’ orientada a estudiantes de Bachillerato y Secundaria; ‘Periodismo y Fotografía’ para estudiantes y profesionales de la Fotografía; y ‘Mujeres a través del periodismo gráfico», visita que se orientará a la reflexión sobre el papel de la mujer en las diferentes partes del mundo y su representación y presencia en la exposición.

Ir arriba