Extinguido el incendio declarado ayer en El Saler

El incendio declarado en El Saler ya está extinguido. El incendio que se declaró el pasado lunes en la zona de El Saler, en Valencia, ya ha sido extinguido, según han informado desde el Cuerpo Local de Bomberos en su cuenta de Twitter. Este incendio fue declarado en la misma zona donde, cuatro días atrás, resultaron quemadas un total de seis hectáreas.

El fuego, que esta vez había afectado a unas dos hectáreas, ya se había logrado controlar el pasado lunes por la tarde. La meteorología de este martes, cuando se ha producido una bajada en las temperaturas, ha favorecido a que se pueda refrescar la zona.

Los medios de extinción que se desplazaron hasta el lugar de este incendio fueron diez vehículos, dos brigadas de emergencia, dos autobombas, un capataz coordinador y un agente medioambiental. También llegaron hasta el lugar dos brigadas de la Diputación, varios helicópteros, un air tractor del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y, por último, un técnico forestal de emergencias y de medio ambiente.

Este incendio declarado en El Saler también obligó a cortar y desviar el tráfico. Fue en la carretera CV-500, en sentido El Palmar, según ha asegurado la Policía Local. Estas mismas fuentes han explicado que la línea 25 de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) de Valencia, en dirección Perellonet, se vio suspendida temporalmente.

Nuevos-uniformes-bomberos-VlcC

Sandra Gómez presenta los nuevos trajes de bomberos

Este martes, la concejal de Policía Local, Sandra Gómez, ha presentado los nuevos trajes de intervención del cuerpo de Bomberos de Valencia. “Son mucho más ligeros y ergonómicos”, ha explicado Gómez, quien ha comentado además que los trajes fueron elegidos por los propios bomberos.

Además, la concejala ha anunciado la adquisición de un nuevo vehículo. Se trata de una bomba urbana pesada, “uno de los vehículos más grandes con los que cuenta el parque”, y que sustituye a uno del mismo tipo que llevaba en servicio 24 años.

Sandra Gómez también ha señalado una próxima inversión de 280.000 euros para la adquisición de 300 emisoras. “Con ello complementamos y ampliamos el equipo personal de cada bombero, de modo que esté mejor integrado en el servicio de emergencias del 112. Así también mejoramos la gestión del personal del día a día y confirmamos al inicio de cada jornada que cada bombero está en su puesto de trabajo”, ha manifestado.

Paula Cantó

Ir arriba