El exalcalde de Gandía Arturo Torró

El Ayuntamiento de Gandia se personará como afectado en el “caso Púnica”

El Ayuntamiento de la localidad de Gandia tiene previsto personarse como afectado en el ‘caso Púnica’. La alcaldesa socialista, Diana Morant, ha confirmado que colaborará «con esta investigación».

La primera edil de Gandia lo ha avanzado tras informar este viernes que el equipo de gobierno ha encontrado facturas a empresas relacionadas presuntamente con el ‘caso Púnica’ por valor de 800.000 euros. Morant asegura que fueron ocultadas a la Guardia Civil por su predecesor en el cargo, Arturo Torró (PP).

También ha apuntado que el ejecutivo local «sospechaba» que el anterior gobierno del PP había utilizado el Ayuntamiento y su gobierno «de manera interesada» y que utilizaba la empresa pública Iniciativas Públicas de Gandia (IPG) como «instrumento perverso para sus intereses y no los de la ciudad».

MORANT ACUSA A TORRÓ DE OCULTAR FACTURAS POR VALOR DE CASI 900.000 EUROS

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, asegura que su predecesor en el cargo Arturo Torró «ocultó» a la Guardia Civil una serie de facturas con una empresa presuntamente vinculada a la trama Púnica. El importe de estas facturas está en torno a los 880.000 euros. Por contra, Torró niega todas las acusaciones.

Según fuentes del gobierno municipal, el secretario y el interventor han certificado que las facturas no fueron entregadas a la Guardia Civil cuando esta registró el Ayuntamiento de Gandia en el marco de la investigación del caso Púnica. Estos documentos se han encontrado en la empresa pública Iniciativas Públicas de Gandia (IPG).

La alcaldesa Diana Morant ha denunciado que el exalcalde Arturo Torró «ocultó» estas facturas al juez Velasco, entre ellas una de 120.000 euros poco antes de las elecciones autonómicas y varias pagadas poco después de las elecciones de mayo.

Por su parte, Torró niega haber ocultado información y considera que el PSOE está intentando «ensuciar el nombre» del PP en Gandia y «desviar la atención» sobre la subida de impuestos a los gandienses aprobada recientemente.

En las investigaciones, los agentes solicitaron facturas de contratos del consistorio con empresas de Alejandro de Pedro, supuesto ‘conseguidor’ valenciano de la red, y también con la constructora Gomuñoz y su administrador.

ARTURO TORRÓ: MALAS ARTES DEL PSPV Y LA ALCALDESA ES “INCOMPETENTE Y MALA”

Todas estas acusaciones han sido negadas por el exalcalde Arturo Torró, que afirma que «no se ocultó nada a la Guardia Civil» a la que se entregó toda la información requerida.

Para el exalcalde  esto no son más que «malas artes» del PSPV que, según ha dicho, está «intentando ensuciar el nombre del PP en Gandia y desviar la atención sobre la subida de impuestos a los gandienses».

Torró ha calificado a Diana Morant de «incompetente y mala» y ha subrayado que no rompió ningún requerimiento del juez.

 

Ir arriba