La Policía Local aumenta la vigilancia alrededor de la Lonja para evitar botellones y escaladas al edificio

La Concejala de Protección Ciudadana en el Ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez, ha dado la orden para que la Policía Local incremente la vigilancia nocturna. Lo que se pretende es evitar botellones en la zona histórica de la ciudad, fundamentalmente en los alrededores de La Lonja.

Esta decisión ha sido tomada tras las continuas quejas recibidas por los vecinos sobre la falta de seguridad en el entorno del monumento. Gómez ha asegurado que no conocía el uso que se le estaba dando al edificio histórico. Ante esta situación la concejala se ha comprometido ha facilitar mayor presencia policial y tener un “cuidado especial para que la gente no pueda beber o escalar paredes”.
También se ha pronunciado sobre el tema el alcalde Joan Ribó “Eso lo tenemos que arreglar”. Ha advertido también que «Evidentemente La Lonja no es un rocódromo» y ha ironizado con la posibilidad de que si hace falta habilitará espacios en los polideportivos «para que la gente pueda hacer prácticas» de escalada
Cámaras de vigilancia

En lo que respecta a la posibilidad de instalar cámaras de vigilancia en el centro Gómez ha manifestado que es una petición que “hay que estudiar bien” y ha añadido: «De momento, no soy favorable a que en Valencia se ponga un control excesivo con las cámaras de vigilancia.”
No obstante se ha mostrado «abierta a estudiarlo» y ha solicitado a los comerciantes que le remitan el informe que asegura que en otras ciudades ha sido positiva su instalación a la hora de disminuir problemas de seguridad.

Ir arriba