Viernes con alerta por temperaturas altas en la provincia de Valencia

Otra vez este viernes, 10 de julio, en la provincia de Valencia vuelve la alerta por temperaturas altas. Concretamente, los termómetros pueden llegar a marcar hasta 39 grados en localidades como Requena y Ontinyent o llegar a los 38 grados en el municipio de Gandia, según ha anunciado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, en la jornada de este viernes se esperan cielos despejados y  temperaturas nocturnas con pocos cambios mientras que las diurnas irán en ascenso, que en Valencia será localmente notable.

En la zona litoral, el viento será de componente sur flojo, a mediodía reforzándose y con algunas rachas fuertes entre Valencia. Mientras, en el interior, soplará variable en general flojo.

CONSELLERIA DE SANIDAD

En este sentido, la conselleria de Sanidad mantiene para este día el nivel de intervención naranja (alto) o rojo (extremo) en las comarcas de La Ribera Alta, La Costera y La Vall d’Albaida.

Concretamente, en los siguientes municipios de la provincia de Valencia: Alcàntera de Xuquer, Alcúdia de Crespins, Antella, Barxeta, Bellús, Beneixida, Canals, Càrcer, Cerdà, Cotes, Estubeny, Gavarda, Genovés, L’Ènova, La Granja de la Costera, La PoblaLlarga, LlocNou del Fenollet, La Llosa de Ranes, Manuel, Novetlé, Rafelguaraf, Rotgla i Corberà, Sellent, Senyera, Torrella, Vallés, Vilanova de Castelló y  Xàtiva.

CONSEJOS

Desde la Dirección General de Sanidad se recuerda que los principales grupos de población que hay que atender en situaciones de calor extremo son los ancianos, los niños, embarazadas y las personas que padecen enfermedades crónicas que requieran medicación.

Asimismo se recomienda se recuerda seguir sencillas medidas preventivas como beber mucha agua y líquidos; evitar el alcohol y la cafeína; comer abundantes frutas y verduras; evitar, en lo posible, salir en las horas centrales del día.

También se aconseja máxima precaución en las actividades deportivas; protegerse del sol con gorros y gafas; no tomar el sol a las horas de máxima radiación y siempre con protección solar.

Ir arriba