Atentados contra el patrimonio sin consecuencias

agresión al monumento a Nicolau Primitiu. Fotografia de Antonio Marín Segovia

La Lonja, patrimonio de la Humanidad apareció con pintadas una noche. Otro dia el turno le tocó a la Basílica, y otr vez a otros monumentos de Valencia. El ataque a este tipo de monumentos es constante. Nos e sabe si ser´por el repunte del vandalismo, o por la ausencia de policía local más que notable. La cuestión es que gran parte de los monumentos de la Ciudad de Valencia han sido atacados o pintarrajeados últimamente.

Falta de vigilancia, unido a vandalismo sin consecuencias

Llevamos un par de años con un repunte de este tipo de acciones, sin consecuencias para sus autores. Muchos colectivos y asociaciones vienen años clamando por esta dejadez municipal, que se suma a otras tantas. El tema llegó incluso al Sindic d’Agravis, que dictaminó que sería indispensable colocar cámaras de videovigilancia alrededor de estos monumentos. Incluso el Ayuntamiento aceptó la propuesta, y la proclamó a bombo y platillo en los medios de comunicación.

Pero la realidad es que seguimos igual. Siguen los ataques y siguen sin haber las cámaras prometidas. La falta de efectivos que patrullen y vigilen nuestras calles es total. Si a esto unimos el sentimiento de total impunidad y la falta de empatía con el patrimonio cultural e histórico de sus autores, tenemos daños para rato.

El Círculo por la defensa y difusión del patrimonio cultural sigue con sus denuncias constantes

fotografía del Círculo por la defensa y difusión del patrimonio cultural que publican en sus redes sociales

Esta misma semana el Círculo por la defensa y difusión del patrimonio cultural alertaba en redes sociales de una pintada en el puente del Mar, sobre el pretil. Una denuncia más, a las muchas que lleva efectuadas este Circulo.

Fallers y Antonio Marín denuncian el nuevo ataque, al monumento de Nicolau Primitiu

Ahora es el colectivo Fallers, el que denuncia de la mano de Antonio Marín Segovia del ataque a otro monumento. El Monumento de Nicolau Primitiu en los jardines del Antiguo Hospital de Valencia.

Desde Fallers, advierten que siguen los actos vandálicos contra el Patrimonio Cultural Valenciano, tal y como podemos comprobar en las fotografías. Ahora le ha tocado el turno al Monumento dedicado a Nicolau Primitiu, ubicado en los jardines del Antiguo Hospital Provincial de Valencia.

No haremos ningún comentario, pues ya hemos dicho y hecho lo que debería hacer la propia Administración de “motu propio”