Cáritas abre un economato para Montolivet, En Corts, Na Rovella, Malilla y Russafa

Cáritas Diocesana de Valencia, la ONG de la Iglesia Católica, abrirá hoy jueves un economato en La Fonteta de Sant Lluís que atenderá a 250 familias de los barrios de Monteolivete, En Corts, Malilla, Na Rovella y parte de Russafa, zonas de la ciudad de Valencia especialmente afectadas por la crisis. El centro contará con la colaboración de más de 40 voluntarios, según ha informado el Arzobispado a través de un comunicado.

El economato arciprestal se inaugurará este jueves a las 17 horas por el vicario episcopal Ramón Crespo en un acto en el que tomarán parte el arcipreste Rafael Gomar, párrocos y fieles de las parroquias del arciprestazgo así como voluntarios de las Cáritas parroquiales y familias de los barrios de la zona.

Tras la bendición del local, que lleva por nombre ‘La Fonteta de Sant Lluís’ y está ubicado en Camí Vell de Sant Lluís, número 17, se realizará una visita guiada a las instalaciones y se celebrará una chocolatada con los asistentes, como ha explicado el coordinador de Cáritas de la Vicaría 1, Sergio Cruz.

A partir de la próxima semana, el economato abrirá sus puertas todos los jueves, de 17 a 19 horas, para las familias que previamente sean consideradas y derivadas por las Cáritas parroquiales, que establecen la cantidad de productos básicos de alimentación, limpieza e higiene que pueden retirar los beneficiarios cada quince días.

En la actualidad, la diócesis de Valencia cuenta con 54 economatos que atienden a más de 7.500 familias, según la Cáritas del Arciprestazgo 2 Santo Tomás de Villanueva de Valencia. Uno de los últimos economatos en abrir sus puertas fue el de la localidad de Catarroja, donde actualmente acuden decenas de familias en situación de exclusión o de dificultades económicas.

Ir arriba