Una de las exposiciones con motivo del Día Internacional de la Mujer

Diputación organiza un Wikimaratón para dar visibilidad a las mujeres

Dar visibilidad a las mujeres. Este es el objetivo de la Wikimaratón que ha organizado el Área de Cultura de la Diputación de Valencia para este martes, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, según ha informado la corporación provincial en un comunicado. El acto, que se celebra desde las 10.00 horas y finalizará a las 16.00 horas en el Palau dels Scala, en la Plaza de Manises, pretende dar visibilidad a las mujeres en este portal de Internet.

Al respecto, el diputado de Cultura, Xavi Rius, ha invitado a todos los ciudadanos que dispongan de un teléfono móvil a participar en este evento de concienciación y a «contribuir a la visibilización de una parte esencial de la sociedad que ha estado tradicionalmente olvidada, como son las mujeres, y sin las cuales la especie humana, sencillamente, no tendría ningún futuro».

Por otra parte, también este martes arrancará el taller ‘Retratos por la Igualdad’ en el MuVIM en él se dará a conocer a Olympe de Gouges, una de las figuras olvidadas de la Revolución Francesa. En esta actividad se contextualizará su vida y obra a través de dinámicas reflexivas y lúdicas para trabajar cuestiones como la igualdad entre hombres y mujeres, así como la situación de la mujer en la sociedad actual como factor determinante para el progreso de la cultura de la paz y de los derechos humanos.

Estas actividades se enmarcan en la ‘Setmana Cultural de la Dona’ que ha organizado el Área de Cultura de la Diputación de Valencia con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que se celebra el 8 de marzo. El ciclo finalizará el 13 de marzo y ofrece una serie de conferencias, conciertos, talleres didácticos, instalaciones artísticas, animaciones lectoras y visitas guiadas en la Beneficencia y en el MuVIM.

La Diputación también ha trasladado algunas de sus iniciativas a otros municipios de la provincia con motivo del Día de la Mujer, como algunas de sus exposiciones itinerantes.

Ir arriba