Enrique Torregrosa y Rafael Olivas junto al equipo de Casa Caridad

Discema, empresa con Valor de Casa Caridad

Discema, empresa con Valor de Casa Caridad. Con motivo del 30 aniversario de DISCEMA, esta distribuidora de bebidas ha querido abordar la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) creando un vínculo con “la ONG del pueblo valenciano”.

Por ello, dentro de esta acción de responsabilidad social corporativa, Discema, desde este mismo mes, forma parte de la red de Empresas con Valor de Casa Caridad Valencia. Esto es, una iniciativa enfocada al sector empresarial, que va a permitir sufragar los gastos de Casa Caridad en sus diferentes áreas.

Gracias a los centros que gestiona en Valencia, Torrente y Paterna, las personas que no gozan de recursos suficientes, podrán recibir esas necesidades básicas y ayudas psicológicas que requieran. Todo ello se hace con el objetivo de lograr la reinserción social de grupo social desfavorecido. Las aportaciones que realiza Discema van destinadas a financiar el mantenimiento diario de Casa Caridad.

Actualmente, Casa Caridad lucha para que las condiciones de vida de miles de personas en riesgo de exclusión social mejoren, por ejemplo a través de sus servicios de comedores sociales, albergue, centro de día, módulo de convalecientes, escuelas infantiles, programas de promoción y recuperación personal (higiene, ropero, lavandería, podólogo, peluquería, vivienda, empleo, visitas domiciliarias y hospitalarias). El vínculo que hay entre la empresa distribuidora y la sociedad valenciana motiva esta colaboración con una de las instituciones más querida por los valencianos. Es nuestro compromiso con los comprometidos.

El pasado 8 de octubre, Enrique Torregrosa y Rafael Olivas, consejero delegado y gerente de Discema, visitaron la institución valenciana Casa Caridad donde fueron recibidos por Guadalupe Ferrer, su gerente. Allí, acompañados por Sol Espinosa, adjunta a Dirección, y María Montero y Lourdes Vañó, del Departamento de Captación de Fondos, pudieron conocer las instalaciones y la manera de funcionar de esta organización con más de cien años de historia solidaria a sus espaldas. De este encuentro surgieron nuevas vías de apoyo entre ambas entidades no solo a corto plazo sino también a largo.

 

Ir arriba