El Palau de la Generalitat abre sus puertas en Pascua y programa visitas interactivas

El DOCV publica el acuerdo que aprueba la guía práctica para la inclusión de cláusulasEl DOCV publica el acuerdo que aprueba la guía práctica para la inclusión de cláusulas

El Palau de la Generalitat Valenciana acogerá diversas actividades infantiles durante la semana de Pascua. Asimismo, el Consell está organizando visitas “interactivas”, de forma que el Ejecutivo autonómico irá “más allá” de las jornadas de puertas abiertas y permitirá a grupos de estudiantes que visiten el Palau plantear preguntas a trabajadores. Así lo ha explicado en un encuentro con medios de comunicación el jefe de gabinete del ‘president’, Arcadi España, quien ha destacado estas dos nuevas iniciativas “dentro de la política de abrir las puertas de las instituciones”.

España ha indicado que continuarán con la jornada de puertas abiertas que comenzó la semana del 9 d’Octubre -en la que visitaron la sede de la Generalitat más de 50.000 personas- y continuó en Navidad y en Fallas.

Durante la semana de Pascua -entre los días 29 de marzo y 1 de abril– se podrá visitar el Palau entre las 10.00 y las 19.00 horas y, además, cada tarde habrá actividades dirigidas a los más pequeños. Así, el martes 29 habrá juegos tradicionales de Pascua; el miércoles 30, un taller de cometas; el jueves 31, cantacanciones con Dani Miquel; y el viernes 1 de abril, canciones de Pascua con Tres Fan Ball.

Además el jefe de gabinete ha subrayado que van a dar “un paso más allá” con las visitas guiadas al Palau. “Tan interesante es visitar el Palau y su arquitectura como saber qué hace la gente que trabaja dentro”, ha manifestado. En este sentido, ha anunciado unas jornadas, dirigidas fundamentalmente a estudiantes, en las previa inscripción, podrán visitar el Palau y hacer preguntas a gente que trabaja en él.

Según Arcadi España, estas actividades se enmarcan dentro de la política de que “las instituciones y el patrimonio de la Generalitat no son de los políticos que estamos ocupándolos de forma temporal, sino de todos los ciudadanos”.

Del mismo modo, ha resaltado que “de forma coordinada” tienen previsto abrir de cara al próximo 9 d’Octubre otros palacios de la zona centro de Valencia.

Nueva web

Por otra parte, la Generalitat ha puesto en marcha una página web del jefe del Consell, Ximo Puig. En esta página, que ya está activa, se puede ver la agenda del ‘president’, últimas noticias y galería de fotos y videos, entre otros. Asimismo, en el apartado ‘El presidente en la Comunitat’ aparece un mapa con los puntos a los que Puig ha ido recientemente, tanto dentro de la autonomía valenciana como fuera de ella.