El patrimonio de Valencia agoniza

Desde el partido AVANT critican la dejadez con el patrimonio

AVANT señala estar muy preocupados por la falta de mantenimiento del patrimonio de los valencianos y las nulas actuaciones de las administraciones públicas.

«Desde hace tiempo venimos asistiendo a pintadas en los monumentos. La Lonja de la Seda, El Miguelete, La Catedral, la Basílica, nuestras esculturas. Todos son ejemplos de monumentos que han caído bajo las garras de los  vándalos. El ayuntamiento de Valencia siempre anuncia cámaras de vigilancia que nunca llegan«. Apuntan desde el partido valencianista.

«Esta semana hemos asistido a pintadas en la Iglesia de Benimaclet, sigue sin haber consecuencias. También como han caído cascotes de la Iglesia del Carmen. Nuestro patrimonio urge de un plan de choque de vigilancia y mantenimiento«. Afirman también fuentes de AVANT

La Almoina y su dejadez de mantenimiento

La dejadez es tal, que señalan que semana han visitado el Museo Arqueológico de La Almoina. Donde han podido comprobar al dejadez y abandono, según señalan desde AVANT. En la puerta los ordenanzas  advierten “hoy es gratuito porque la mayoría de audiovisuales no funcionan”. La realidad va mucho más allá. Dejadez y abandono.

Las pelusas de polvo se acumulan a centenares entre las termas y los suelos de origen. Los cables y cajas de cables son visibles entre las ruinas. El audiovisual principal hace tiempo que dejó de funcionar. Además hay goteras por todos lados. Vitrinas rotas, sin cerradura y por tanto, sin piezas que mostrar. Han sido retiradas por precaución, dicen.

«La verdad es que un yacimiento de esta índole no puede tener tal abandono. Botellas de plástico y restos de entradas y papeles en fosos y ruinas. Pavimento de madera desprendido del suelo,…los problemas se acumulan«.

Mesón de Morella del Carmen, en igual estado

Por otra parte AVANT afirma que El Mesón de Morella está a la espera de una mejora urgente. No tiene baños, necesita una mejora urgente y no se cede su uso por las múltiples deficiencias, parece que se señala desde fuentes municipales.

Exigen medidas urgentes a Gloria Tello

Por el contrario AVANT denuncia que Gloria Tello, concejala de patrimonio y recursos culturales pretende abrir más y más espacios museísticos. «Cuando no tiene personal suficiente ni para mantener abiertos los actuales. Una política completamente errónea a juicio de AVANT, que exige un plan de choque para los museos y estancias patrimoniales del Ayuntamiento, antes de abrir nuevos espacios«.

Desde AVANT junto con sus socios de Los Verdes y dCIDE dicen estar preocupados por el patrimonio de los valencianos y valencianas con un grado de dejadez manifiesto. Urgen a proteger y conservar nuestro patrimonio para el disfrute de TODOS para el FUTURO.

https://www.facebook.com/avantvalencians/videos/1055177851309112/

Ir arriba