EU denuncia «el abandono» y falta de limpieza de algunos barrios de la capital

El coordinador de EUPV de la ciudad de Valencia, Marco Fornés, ha denunciado este domingo «la situación de abandono» y falta de limpieza en algunos barrios de Valencia capital, situación que “ya ha sido evidenciada en numerosas ocasiones por el grupo municipal de la formación de izquierdas durante la pasada legislatura».

«Si es preocupante la disminución de la limpieza en período estival, más lo es el observar que hay barrios de la ciudad como Benicalap, Torrefiel, Canyamelar e incluso el Centro Histórico, donde el estado de abandono y degradación es más que evidente», ha declarado Fornés.

EUPV ha exigido un plan de choque de limpieza destinado a los barrios de Valencia. Fornés ha evidenciado que durante el mes de julio y agosto, junto a los contenedores, «han permanecido depositados durante semanas restos de todo tipo –obras, colchones o electrodomésticos–, algo que debe solucionarse de inmediato y, por ello, exigimos que se garantice un nivel de limpieza y conservación mínimo en todos los barrios de Valencia».

Según ha explicado el coordinador de EU en la ciudad de Valencia, «hemos podido comprobar personalmente el estado de insalubridad en el que se encuentran muchos barrios», y ha insistido en «el hecho de que la contrata de la limpieza sea la que mayor coste económico tenga para el Ayuntamiento hace que sea incomprensible entender cómo se tolera esta situación de degradación».

Desde Esquerra Unida han exigido al equipo de gobierno «que evite estas situaciones y que garantice que los impuestos municipales se reparten de forma igualitaria por todos los barrios y no solo en inversiones sino también en cuestiones tan básicas como es la limpieza», ha concluido Marco Fornés.

Ir arriba