Félix Crespo : “Las oposiciones de mandos de la PLV siguen paralizadas”

Félix Crespo : “Las oposiciones de mandos de la PLV siguen paralizadas”

  • La oferta de empleo pública creada por el anterior gobierno municipal es del año 2015. El proceso además de paralizado está siendo un auténtico caos, con impugnación de las bases y cambios en el tribunal

Después de dos años desde la creación de la oferta de empleo público de 81 plazas de mandos de Policía Local, que llevo a cabo el anterior gobierno municipal, el Concejal del Grupo Municipal Popular Félix Crespo ha manifestado su preocupación por la dejadez y falta de competencia del gobierno tripartito.

Crespo ha recordado que “Las  81 plazas de mandos de Policía Local fueron aprobadas en abril del año 2015 por el anterior gobierno municipal, con la finalidad de generar una mejor estructura de mandos además de incentivar la promoción interna en el Cuerpo de la Policía Local de Valencia”

“A día de hoy no han comenzado ninguna de las pruebas a las cuatro escalas de mandos ofertadas y está claro que las plazas no serán efectivas ni este año ni posiblemente el que viene”, ha indicado Crespo.

Félix Crespo ha indicado que el caos en la gestión es absoluto, la falta de profesionalidad y el cambio de concejalas y jefes de policía, ha hecho que este proceso como la mayoría se haya visto paralizado. “La bases a Intendente Principal e Inspector se han visto impugnadas por lo que se ha tenido que abrir un nuevo proceso de inscripción, también se han producido cambios en el tribunal que han tenido que pasar de nuevo por la Junta de Gobierno Local”.

No habrá nuevos agentes antes de 2019

“Pero lo verdaderamente preocupante  es que no habrá nuevos agentes de policía en la legislatura, las apenas 33 plazas ofertadas el pasado año aparte de ser más que insuficientes no serán efectivas antes del año 2019”, ha manifestado el edil popular.

“Estas 33 plazas anunciadas el pasado año no serán efectivas antes de 2019 mientras que entre 2015 y 2019 se jubilaran 88 agentes y se sumaran un gran número a los 375 que se encuentran en situación de Segunda Actividad”, ha concluido Crespo.

Ir arriba