Las magas de Ribó según Delegación de Gobierno las organiza El Ayuntamiento de Valencia.

Félix Crespo «Ribó volverá a confundir a los niños, con un mítin político sobre la República y la Guerra Civil desde el balcón del Ayuntamiento

Félix Crespo ha denunciado el uso partidista y sectario que Ribó, de nuevo, que se hace del Ayuntamiento y ha considerado la ‘Cabalgata de la Infantesa’ como “un acto político, desde una institución pública, con dinero público y personal de protección civil solicitado, que no representa para nada el sentimiento de la Navidad, organizado por y para los suyos y cuya finalidad es la de adoctrinar a los niños que no entienden nada del esperpento”.

Crespo ha señalado que «Ribó vuelve a escenificar un nuevo episodio de su cruzada personal contra las creencias, cultura y tradiciones de los valencianos. Un alcalde que no tiene tiempo, interés o las dos cosas, para representar institucionalmente al Ayuntamiento en la Batalla de Flores o  en la reciente inauguración de Expojove, pero que si se apresura a acompañar y participar activamente en un acto que para nada es institucional ni representa la voluntad mayoritaria de los valencianos”.

“Desde el Grupo Popular nos oponemos a que los organizadores utilicen el balcón por no tratarse propiamente de un acto institucional. De nuevo, este año se repetirá la performance, lo que nos parece totalmente inapropiado, porque con ese criterio cualquier colectivo que organice una manifestación, concentración o acto festivo podría reivindicar el mismo derecho y el balcón acabaría siendo un púlpito político”, ha declarado Crespo.

El edil popular ha añadido que “la parodia burlesca, provocadora y lamentable de la Navidad, nuevamente, organizada por el alcalde provocará un importante atasco de tráfico en todo el centro, en uno de los días de mayor actividad comercial del año en Valencia. Provocando, como en las dos ocasiones anteriores, innumerables molestias y enfado a vecinos, comerciantes y compradores”.

En relación a la autorización de ocupación del dominio público, “la falta de la más mínima sensibilidad del máximo responsable y sus socios del tripartito, ha quedado perfectamente retratada, cuando en esta ocasión, el pasado mes de diciembre denegaban, alegando problemas de tráfico en el Bulevard Sur, el permiso a una marcha solidaria para entrega de juguetes a niños de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer y de la Fundación Casa Ronald McDonald. Es la marca de este equipo tripartito que llevan su sectarismo idelógico y político hasta los extremos más miserables de la condición humana“, ha manifestado Crespo.

Desafortunadamente para Valencia, el señor Ribó y su gobierno tripartito siguen estancados en el pasado. Esta cabalgata se celebró en un momento de confrontación que los españoles, 80 años después, hemos superado para construir un presente y un futuro sin divisiones. Pero todo esto al alcalde parece importarle poco, y prefiere siempre imponer una carga ideológica a todas sus decisiones.

Para finalizar Crespo ha añadido que, “la concejal y primera teniente de alcalde, Sandra Gómez, no puede estar ni un minuto más en silencio ante temas que no son reivindicados y que generan polémica en los valencianos. El no salir públicamente para manifestar si apoya o no las decisiones del alcalde Ribó, demuestran que su sumisión política al tripartito está muy por encima de la defensa de las creencias y tradiciones de los valencianos que necesitan posiciones claras y no ausencias como las del Partido Socialista”.

 

 

Ir arriba