Giner en Feceval el cheque escolar que Ciudadanos de Valencia llevará entre sus propuestas programáticas para 2019

Fernando Giner: “Ribó, ni un céntimo para el transporte metropolitano de Valencia esta legislatura”

Fernando Giner “Ribó no ha tenido arrestos para conseguir ni un céntimo para el transporte metropolitano de Valencia esta legislatura. 

Ni siquiera ha sido capaz de reconocer los 10 millones que hemos obtenido gracias  a la enmienda de Ciudadanos a los Presupuestos Generales del Estado”, ha declarado hoy el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, quien ha hecho un análisis de los presupuestos provisionales del consistorio para 2019.

Fernando Giner ha insistido en la “necesidad de bajar impuestos”

Giner ha anunciado que su grupo votará mañana, en el pleno municipal, en contra de los presupuestos del tripartito porque no son más que “un bálsamo, son morfina para amortiguar las guerrillas internas del tripartito”.

 “Los verdaderos presupuestos los vamos a ver en abril, que es cuando el tripartito se va a repartir el pastel para hacer sus promesas electorales”.

En esta línea, Fernando Giner ha insistido en la “necesidad de bajar impuestos”. “Seguimos pensando que hay margen para bajar los impuestos, hemos pedido bajar el IBI, hemos pedido bajar el impuesto de tracción mecánica y hoy anunciamos que pediremos que se bonifique al 95% el impuesto de sucesiones, el impuesto más injusto que existe”, ha explicado.

“Estos presupuestos no contemplan tampoco la devolución de las plusvalías, algo que llevamos reclamando desde abril de 2017”.

En el capítulo de personal, el portavoz de Cs ha criticado que Ribó “intenta engañar a los ciudadanos”. “Los presupuestos aumentan en 37 millones, Ribó dice que 17 son para personal y fundamentalmente para policías y bomberos y eso es falso ya que los policías y bomberos de los que habla Ribo no se van a incorporar hasta 2020”, ha criticado.

“En el 2018 se han incorporado dos bomberos en la ciudad de Valencia y la atención al ciudadano no es la adecuada”,

Sobre la limpieza, el portavoz de Ciudadanos ha recordado que en el presupuesto no está contemplada la compra ni de una escoba, cuando la ciudad cada día está más sucia.

Por otra parte, el portavoz de Ciudadanos ha criticado el escaso incremento en el presupuesto de Empleo. “Seguimos presupuestando el 0,7% para empleo, mientras que ciudades como Madrid y Barcelona están en el 1,8% y 3,95%”, ha detallado.

Para concluir, Giner ha dicho: “Contamos con un escaso presupuesto para mayores con sólo tres euros al mes por cada persona mayor, baja el presupuesto de juventud, no se ha atendido a la Ciudad del Artista Fallero, los museos tienen menos dotaciones. El área de cultura está dejada y pésimamente gestionada”.

 

Ir arriba