Cs denuncia que las nueve obras de colegios anunciadas por el Ayuntamiento a través del plan Edificant siguen sin fecha

Giner denuncia que Ribó se niega a que el barrio de la Malvarrosa tenga biblioteca

El portavoz de Ciudadanos  C’s en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha denunciado que el alcalde de la Ciudad de Valencia, Joan Ribó, ha renunciado a construir una biblioteca en la Malvarrosa“Ribó decidió no incluir ni un euro en el presupuesto de este año para atender esta reivindicación vecinal”, ha dicho Fernando Giner, tal y como confirma una pregunta presentado por Ciudadanos  C’s en el Pleno.

  • El portavoz de Cs insta al alcalde a atender las más de 1.000 peticiones de los vecinos dirigidas a la construcción de una biblioteca la Malvarrosa

Giner ha recordado que el 26 de diciembre se presentaron en el edificio de la  Tabacalera más de 1.000 peticiones de los vecinos de la Malvarrosa dirigidas a tener un espacio de lectura, recogidas por la Asociación Amics de la Malva y cinco centros educativos más del barrio. “A preguntas de Ciudadanos, Ribó contesta por escrito que solamente han recibido dos peticiones por PIAE ( Plataforma Integrada de Administración Electrónica ) , cuando han recibido más de 1.000 cartas. El tripartito de Ribó está demostrando su falta de sensibilidad social y su desconexión con los vecinos”, ha dicho Fernando Giner, quien ha recordado la promesa del ayuntamiento de abrir este año un Punto de Lectura en el barrio.

El portavoz de Cs ha censurado “la incapacidad de Ribó para gestionar las necesidades de las personas. Cuando les preguntamos por los motivos por los cuales la Malvarrosa carece de biblioteca, se intentan justificar diciendo que es una reivindicación de hace mucho años. Esta es otra prueba más de que el desgobierno de Ribó no sabe gestionar”.

Finalmente, Fernando Giner ha recordado que también  en los presupuestos participativos que se presentaron en 2016 se incluyó la urbanización de la plaza Moreno Gans, y que aún,  a día de hoy,  está sin ejecutar.

 

Ir arriba