Palau de Les Arts Reina Sofía

Jornada de Puertas Abiertas en el Palau de les Arts

El Palau de les Arts Reina Sofía celebra este domingo 20 de septiembre su Jornada de Puertas Abiertas. El teatro de ópera se podrá visitar de forma libre desde las 11 hasta las 19 horas. El Teatre Martín i Soler acoge este día un espectáculo gratuito a cargo de los artistas del Centre Plácido Domingo, que se representará a las 12.00 horas y a las 18.00 horas.

Allex Aguilera dirige un montaje con escenografía y vestuario, que incluye fragmentos de títulos que integran la Temporada 2015-2016, como Macbeth, Lélio, La Bohème, Aida, Samson et Dalila, Idomeneo, Silla, Katiuska, Café Kafka, Midusmmer Night’s Dream (de Britten) y Sueño de una noche de verano (de Mendelssohn-Bartholdy).

Acompañados al piano por Aida Bousselma, las sopranos Federica Alfano, Mariam Battistelli, Karen Gardeazabal, Tatiana Irrizarry y Miriam Zubieta, las mezzosopranos Nozomi Kato y Iuliia Safonova y el tenor Emmanuel Faraldo harán un repaso por las principales propuestas del décimo curso lírico de Les Arts.

Les Arts ha habilitado un apartado en su página web www.lesarts.com para que los interesados puedan descargar sus localidades. Se distribuye el 70% del aforo disponible a través de este canal. El viernes 18 comenzó el reparto presencial del 30% del aforo restante en las Taquillas.

Únicamente se asignan dos localidades por usuario para uno de los recitales.

Les Arts y la FSMCV trabajan en nuevas fórmulas de colaboración

Por otra parte, El Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia trabaja actualmente junto con la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV) para la redacción del primer convenio de colaboración entre ambas instituciones, según ha informado este viernes la Generalitat a través de un comunicado.

El Intendente-director artístico de Les Arts, Davide Livermore, y el presidente de la FSMCV, Pedro Rodríguez, ultiman los detalles de un convenio para la realización en común de actividades de formación, divulgación y promoción musical.

La FSMCV agrupa a 547 sociedades musicales, con 40.000 músicos (el 50 por ciento de España), 60.000 alumnos, 200.000 socios y 1.686 formaciones (1.075 bandas, 174 orquestas, 233 coros, 133 grupos de cámara).

Por su parte, Les Arts sustenta su proyecto artístico en el Centre Plácido Domingo, el Cor de la Generalitat y la Orquestra de la Comunitat Valenciana (OCV), ésta última considerada por la crítica como una de las mejores formaciones del continente. Los actuales directores musicales de la OCV, Roberto Abbado y Fabio Biondi, conforman junto a Ramón Tebar la terna de batutas de referencia de Les Arts para las próximas temporadas.

Para esta nueva etapa, Livermore y Rodríguez barajan iniciativas como la apertura de ensayos y sesiones de trabajo a los músicos y alumnos de las sociedades musicales, la organización conjunta de actividades formativas con figuras de primer nivel y una mayor presencia de la FSMCV, sus músicos y conjuntos musicales en la actividad de Les Arts y en sus propuestas artísticas, según ha apuntado la Gneneralitat en el comunicado. Asimismo, también se recoge el valor de la FSMCV como promotor de las actividades y propuestas del teatro de ópera valenciano.

El acuerdo entre Les Arts y la FSMCV tiene también como objetivo una mayor presencia e implicación del teatro de ópera en la actividad cultural de la sociedad valenciana, uno de los objetivos fundamentales que ya avanzó Davide Livermore en su presentación como Intendente de Les Arts.

Ir arriba