La Asamblea de la CUP y el Comité Federal del PSOE a debate en Bon Dia Valencians

La Asamblea de la CUP y el Comité Federal del PSOE a debate en Bon Dia Valencians. La tertulia matinal de NewsFM debatió, hoy lunes 28 de diciembre, sobre la actualidad política más destacable del pasado fin de semana. La Asamblea de la CUP, donde empataron técnicamente los partidarios de apoyar a Mas o no, y el inminente Comité Federal que celebrará hoy el Partido Socialista, fueron los principales temas de análisis y debate que abordó la mesa.

Como cada lunes, Juan Vicente Pérez Aras, diputado nacional del PP por la provincia de Valencia fue uno de los contertulios que formó parte de la mesa. Quique Castelló, secretario de las juventudes de Compromís, y Andreu Moratal, miembro de las Juventudes Socialistas, también participaron en la mesa de debate.

Con respecto al tema catalán, Juan Vicente destacó el desprestigio que la situación supone, a su juicio, para la política catalana y para la sociedad en general. Asimismo auguró un difícil acuerdo a nivel catalán pese a que, en su opinión, “la política suele hacer extraños compañeros de cama”. Andreu Moratal destacó la falta de unidad de discurso de la CUP, al considerar que se desdecirían si apoyaran a Mas, y recordó que, según su criterio, si se hubiera aprobado a tiempo y forma el Estatut, la situación no hubiera llegado a estos términos. Quique Castelló, al contrario que Moratal, defendió la coherencia de la CUP y afirmó que ningún presidente del Gobierno de España se había sentado a negociar con ningún presidente catalán, algo que en su opinión sería una buena manera de desbloquear la situación.

Sobre el Comité Federal del PSOE, Andreu Moratal como afiliado a las Juventudes Socialistas, matizó las líneas básicas del partido, y destacó entre ellas el no apoyo a la investidura de Rajoy y la oposición a la celebración de un referéndum de autodeterminación en Cataluña con la Constitución actual.

Juan Vicente Pérez, por parte del PP, afirmó que a día de hoy todas las posibilidad están abiertas, y recordó que el Partido Popular ha sido el ganador de estas Elecciones, recuperando, con respecto a los anteriores comicios autonómicos, más de 180.000 votos en la Comunitat Valenciana. Quique Castelló, de Compromís, puso de manifiesto que hay más votos en partidos de izquierdas que en partidos de derechas, y defendió la necesidad de llegar a acuerdos entre todas las fuerzas del mismo espectro político para poder alcanzar un acuerdo de gobierno estable encarado hacia políticas de izquierdas.

Ir arriba