La Diputación apuesta por la transparencia en la distribución de las invitaciones para festejos taurinos

Plaza de Toros de Valencia. Transparencia en los festejos taurinosPlaza de Toros de Valencia

La Diputación de Valencia ha publicado en su portal de Transparencia la información sobre la distribución de las invitaciones para los festejos taurinos de la pasada Feria de Julio. En total se distribuyeron entre distintos colectivos 649 de las 1.972 localidades que la Diputación se reserva, como propietaria de la plaza, para su uso exclusivo en el pliego de condiciones que se firmó en la recta final de la pasada legislatura.

El diputado delegado de la Plaza de Toros, Toni Gaspar, ha destacado la apuesta por la racionalidad en la distribución de estas invitaciones protocolarias. “Se ha hecho uso sólo de un tercio de las localidades disponibles”, ha destacado, y ha avanzado que cuando se firme el próximo pliego “se reducirá ese número de invitaciones que por cuestiones contractuales se reservan a la Diputación”.

Gaspar ha puesto en valor igualmente la transparencia con la que se está gestionando la distribución de las invitaciones para los festejos taurinos. “Hay que recordar que no se trata de localidades nominales, sino de atenciones protocolarias que se entregan a los colectivos que las solicitan y que aparecen detalladas en el portal de transparencia”, ha explicado el diputado de la Plaza de Toros.

Estos datos, que están al alcance de cualquier ciudadano y que se han aportado a los colectivos que los han demandado, muestran que de las 1.972 localidades reservadas a la Diputación, de acuerdo a lo que recoge el pliego de condiciones firmado en 2014, se han distribuido 649. En concreto, se obsequió con 43 invitaciones a distintos ayuntamientos de la provincia; 88 a la Escuela de Tauromaquia; 8 a la Comandancia de la Guardia Civil; 12 al Tribunal de las Aguas; 25 al jurado de Trofeus Taurins; 6 a la Delegación del Gobierno; 169 a asociaciones taurinas; 6 al Consell Valencià de Cultura; 29 al grupo político Ciudadanos; 126 al Partido Popular; 66 al PSPV-PSOE; 8 a Compromís y 63 que se destinaron a atenciones protocolarias y personal de la Diputación.