Museo San Pío V de Valencia

La Generalitat licita por 208.852 euros el mantenimiento integral del San Pío V de Valencia

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha sacado a licitación por un importe total de 208.852,10 euros, IVA incluido, el servicio de mantenimiento integral del Museo de Bellas Artes San Pío V de Valencia.

Según publica este viernes el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), se trata de una licitación de tramitación ordinaria y procedimiento abierto, que se licitará teniendo en cuenta la oferta económica.

El presupuesto base de licitación es de 172.605,04 euros que, sumado a los 36.247,06 euro de IVA, asciende a un total de 208.852,10 euros. Por su parte, el plazo de ejecución es de 24 meses. Los interesados tienen de plazo para presentar las ofertas o solicitudes de participación 15 días naturales a partir de este viernes -fecha de publicación del anuncio de licitación-. Si el último día del plazo fuera sábado o inhábil, se prorrogará al primer día siguiente hábil.

Las ofertas deben presentarse en el registro auxiliar de la Biblioteca Valencia, en el Monasterio de San Miguel de los Reyes, o a través de los medios establecidos en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. El sobre 3 de los solicitudes de participación se abrirá el próximo 9 de mayo a las 12.00 horas.

 

El presidente Real Academia de Bellas Artes de San Carlos defendió el proyecto el pasado 11 de marzo

El presidente de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos, Manuel Muñoz, defendió el viernes 11 de marzo su propuesta para el San Pío V como un proyecto “moderno, actual y vanguardista” y advirtió de que “confundir la secuencia histórica argumentada con continuismo es un error”. No obstante, quiso dejar claro que su intención es abrir un “debate intelectual y sentarse a hablar”. “No existe enfrentamiento personal ni institucional. No hay ninguna guerra”, aseveró.

Muñoz se pronunció  en estos términos, tras la presentación de la exposición ‘Eva Mus. Retrospectiva’, al ser preguntado por la respuesta de la dirección del San Pío V a su estudio ‘Fundamentos y criterios del proyecto museológico en torno al San Pío V’, que ayer emitió un comunicado en el que consideró su que propuesta -que incluye 27 sugerencias- “tiene una visión continuista en la que no se apuesta por la integración de las distintas colecciones y plantea una discurso “segmentado”.

Ir arriba