pista de hielo

La pista de hielo del Ayuntamiento se inaugurará el 4 de diciembre

La pista de hielo del Ayuntamiento se inaugurará el 4 de diciembre. Ya ha comenzado el montaje de la pista de patinaje de la plaza del Ayuntamiento de Valencia. Esta instalación está promovida por la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia. Con esta iniciativa se pretende «contribuir a la dinamización económica del centro de la ciudad durante las fiestas de Navidad» según ha afirmado el concejal Carlos Galiana.

En esta ocasión la pista de patinaje contará con dos espacios diferenciados, uno preparado para el público infantil y otro para el público adulto. Además, este es el tercer año consecutivo en el que se lleva a cabo esta iniciativa en la plaza del centro de la ciudad. Y aunque el tamaño es el mismo que el del año pasado, en este caso ocupará más espacio lo que obligará a desplazar unos 10 metros la ubicación del árbol de Navidad.

La inauguración tendrá lugar el próximo 4 de diciembre hasta el 10 de enero. Durante este periodo, la asociación de comerciantes ofrecerá distintas actividades para incrementar el atractivo que supone esta instalación. Así, el último día, 10 de diciembre, se impulsará una acción solidaria con menores que viven en casas de acogida y se está preparando la celebración de un partido de hockey.

Este año se pretende repetir el éxito rotundo del año pasado en el que 200.000 personas pasaron por la plaza del Ayuntamiento durante el periodo en el que estuvo la pista de hielo activa. Gracias a esta iniciativa, además, se logró que todos los valencianos y visitantes se acercaran al centro de Valencia durante las fiestas navideñas para mejorar el ambiente durante esas semanas. El éxito fue tal que incluso organizadores reconocieron que ni en sus mejores expectativas esperaban lograrlo, por lo que este año se espera, al menos, repetir lo logrado durante el año anterior.

Ir arriba