Ciudadanos lleva a la fiscalía a Grezzi por presunta prevaricación en el carril bici de Reino de Valencia

Mendoza » Ribó permite a Grezzi que la EMT funcione como su corralito Bolivariano

El concejal del Grupo Popular, Alberto Mendoza, ha considerado “lúgubre, mafiosa y caciquil”la forma de proceder del concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, a la hora de convocar los consejos de administración de la Empresa Municipal de Transportes.

Según ha destacado Mendoza, “es tal su obsesión por impedir el trabajo de fiscalización de los Grupos de la oposición que nos ha enviado la convocatoria del consejo de administración, que se celebra el viernes, con 14 puntos en el Orden del Día, 30 segundos antes de que finalizara el plazo legal de 48 horas de antelación”.

Grezzi convoca el consejo de administración de la EMT 30 segundos antes de que finalizase el plazo

 

 

Además, ha explicado el edil popular, “Grezzi no solo ha apurado hasta el último minuto para enviar la convocatoria, sino quela documentación sobre los 14 puntos que se tratarán en el consejo, hasta el momento de emisión de esta nota de prensa, no nos ha llegado al Grupo Popular, por lo que este envío estaría fuera del plazo legal y podría suponer que la convocatoria sea nula de pleno derecho”. 

En el consejo del viernes está previsto que se sometan a aprobación los presupuestos y las tarifas de 2019 y se valoren 10 expedientes de adjudicación de contratos. “Son asuntos de gran importancia para el funcionamiento de la EMT”,ha asegurado”, y ha añadido que “es  imposible que los consejeros de los Grupos de la oposición podamos fiscalizar todos los expedientes con tan poco tiempo, más teniendo en cuenta que mañana se celebra sesión del Pleno ordinario del Ayuntamiento”.

Mendoza ha apelado al alcalde, como presidente de la EMT, para que ponga freno a los “modos totalitarios de Grezzi” y desconvoque el consejo para dar más plazo a los consejeros para estudiar los expedientes. “Si Ribó tolera y tapa esta nueva actuación despótica de Grezzi, como por otro lado siempre hace, será el responsable de que se celebre un consejo de administración fraudulento, en el que se vulneran gravemente los derechos a la información de una parte de los consejeros”.

El concejal popular ha finalizado señalando que “resulta irónico que Ribó y los concejales del tripartito vendan la imagen de que son un gobierno que gestiona con transparencia, cuando estamos viendo continuamente como el Consell de Transparencia, el Síndic de Greuges y el Defensor del Pueblo les advierten por ocultar la información a los Grupos de la oposición, y lo que es más grave, a los vecinos de Valencia”.

 

Ir arriba