Nuevo Centro ya no albergará la Exposición del Ninot

ninotCambio en la ubicación de la Exposición del Ninot - Europa press

Nuevo Centro ya no albergará la Exposición del Ninot, ya que este año se traslada al Museo de las Ciencias. En esta ocasión reunirá la exposición más de 700 figuras en una superficie de 2.900 metros cuadrados. La exposición durará entre el 5 de febrero hasta el 15 de marzo de 2016. Así lo han acordado el director general de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias, Enrique Vidal, y el concejal de Cultura Festiva y presidente de la Junta Central Fallera, Pere Fuset. En este caso, el precio de la entrada será 3 euros, mientras que la reducida será de 1,50 (niños, mayores y socios de la Ciudad de las Artes y las Ciencias). Además, seguirá siendo gratuita para todas las comisiones falleras.

Este acuerdo de colaboración ha sido han valorado positivamente con la voluntad de que “redunde en beneficio de la ciudad, de su imagen y de la proyección de la fiesta de las Fallas”. Entre las ventajas del nuevo emplazamiento se encuentran el aumento de espacio, la posibilidad de utilizar espacios adyacentes para realizar actividades paralelas, la proximidad de esta ubicación al Museo Fallero y la presencia habitual de muchos turistas en la zona. “Con el cambio esperamos llegar a un nuevo segmento de público, además de los visitantes que cada año recibamos. Para conseguirlo entendemos que el Museo de las Ciencias es el espacio ideal”, ha añadido Fuset.

Durante los últimos años la Exposición del Ninot se había instalado en la explanada del Centro Comercial de Nuevo Centro. En años anteriores se había instalado en la Lonja y en los bajos del Mercado de Ruzafa y el Mercado Central. Ahora, su nueva localización será el Museo de las Ciencias. Funset también ha explicado que con la gran cantidad de ‘ninots’ que ahora se presentan, no se podría realizar en la Lonja. La Sala Arquerías se encuentra en la planta baja del Museo de las Ciencias y cuenta con 2.900 metros cuadrados de superficie diáfana. Además, la disponibilidad de una sala de conferencias y un salón de actos permitirá la realización de charlas y otras actividades complementarias.