Belén Rueda

Pleno JCF y Premi Les Arts Vicente Monfort

Junta Central Fallera presidida por Pere Fuset celebró su pleno mensual con el orden del día previamente establecido. El presidente del organismo en su informe hizo constar que seguirán las ayudas a las fallas del 25 por cien y de la iluminación del 18. También que el permiso de cortes de calles y montajes de barracas se otorgarán a partir del 10 de marzo con lo que las fallas al día siguiente sábado ya podrán realizar verbenas, actuaciones musicales que podrían estar subvencionadas en parte por el consistorio si varias comisiones se unen para montar en un solo acto un espectáculo musical.

Asimismo se informó que los días 28,29,30 septiembre y 1 octubre se celebraran unas charlas de fiscalidad de las fallas. Se informó que se ha solicitado a TVE la retransmisión de les mascletas y la crida más complicada de conseguir y que se pretende establecer un convenio con la Federación Valenciana de Sociedades Musicales con el fin de mejorar este aspecto de la fiesta. De igual modo comentó la reunión con los pirotécnicos para el posible patrocinio de los disparos.

En cuanto a fechas para la elección Falleras Mayores de Valencia indico que el acto de llamada que se mantiene, sera el día 21 de octubre, un día mas tarde la proclamación y la cena de despedida el 16 octubre. Exaltaciones como estaba previsto los días 29 y 30 de enero 2016.

En otro orden fueron denegadas las dos peticiones de fallas de nueva creación Pl. Miguel Asis Arbo-Av, Lopez Piñero y Humanista Mariner-Virgen de la Cabeza, Nou Patraix después de que esta retirara el expediente de la denuncia que ejerció en su día y que queda archivado. Incidencias también informo del acuerdo de amonestación a miembros de una comisión por actuaciones punibles de algunos componentes y de la sanción ejemplar a dos falleros por diez años a no participar en ningún campeonato fallero por agresiones a miembros de JCF en la final de la pasada edición del campeonato fallero de pilota valenciana.

En cuanto a noticias de comisiones a resaltar cabe mencionar el anuncio hecho por Avenida Francia-Paseo Alameda donde da a conocer que un jurado formado por Marisa Martín de Monzons, José Luis Moreno Maicas, Mabel Obrer Gurrea y Ángela Pla Monfort bajo la presidencia de Manuel Cabrera Faus presidente de la comisión han decidido por unanimidad otorgar el «Premi Les Arts Vcente Monfort» para la edición del año 2015 a la actriz Belén Rueda. El acto de entrega del galardón tendrá lugar en el mismo casal de la falla el próximo jueves 29 de octubre a las 20 horas.

FERRAN GIL

Ir arriba