Ex presidente del Puerto de Valencia, Rafael Aznar

Rafael Aznar suspendido de funciones en el Puerto de Valencia

Rafael Aznar suspendido de funciones en el Puerto de  Valencia. La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha tomado la decisión de cesarlo de sus funciones en el área internacional hasta que se resuelva finalmente el procedimiento judicial abierto actualmente.  La noticia llega tras la decisión del Juzgado de Instrucción número 14 de Valencia de procesar, junto a otros dos ex directivos y el Abogado del Estado Fernando Llopis, al ex presidente del Puerto de Valencia, Rafael Aznar. El motivo: al cobro de sobresueldos en la sociedad Valencia Plataforma Intermodal y Logística (VPI) hasta 2011.

Con esta decisión, el juez dio por finalizada la instrucción y dictó un auto de procedimiento abreviado. Tras el auto, la Fiscalía del Estado y las respectivas defensas, tanto la de Rafael Aznar como la del resto de procesados, deberán presentar los escritos que soliciten apertura de juicio, el archivo o diligencias complementarias.

Las reacciones de los políticos tras el pronunciamiento del juez no se hicieron esperar. La mayoría, y casi la totalidad de ellos, instaron a la Autoridad Portuaria de Valencia a que apartara a Rafael Aznar de sus responsabilidades. El pasado viernes, la lideresa de Compromís y Vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Monica Oltra, fue cuestionada sobre si Rafael Aznar debería mantenerse al frente del área de Relaciones Internacionales del Puerto pese a ser procesado. Inmediatamente, Oltra intervino para pedir a la Autoridad Portuaria de Valencia que apartara de cualquier responsabilidad a Rafael Aznar. «El Gobierno de la Comunidad Valenciana tiene un compromiso con la decencia. Una persona procesada no puede tener una responsabilidad relevante tras este currículum, aunque, obviamente, mantenga su puesto

Mientras tanto, Rafael Aznar realizará las funciones propias de su categoría profesional.

Ir arriba