violencia de género

Un total de 1.400 policías comienzan su formación para prevenir y actuar en delitos de violencia de género

Un total de 1.400 policías comienzan su formación para prevenir y actuar en delitos de violencia de género. La Policía Local inició el pasado miércoles su formación a 1.400 agentes para prevenir y actuar en los delitos de violencia de género. Los cursos tendrán una duración de un mes, prolongándose hasta el próximo 16 de diciembre y el objetivo fundamental es que toda la plantilla tenga conocimientos básicos sobre estos tipos delictivos.

Los cursos están impartidos por los responsables del Grupo de Actuación contra los Malos Tratos (GAMA), pero también participan en los mismos jueces y fiscales como el juez titular del Juzgado número 1 de Violencia sobre la mujer de Valencia, José María Gómez; la portavoz de la Fiscalía de Valencia y Fiscal de Violencia de Género, Susana Gisbert; la delegada de Víctimas y Fiscal de Violencia de Género, Socorro Zaragozá; o la letrada Pilar Gil Cabedo, de la Oficina de Atención a Víctimas del Delito.

La concejala de Protección Ciudadana, Sandra Gómez, indicó en la inauguración de los cursos contra la violencia de género «es una lacra que está desangrando a España con 800 muertes en los últimos diez años, y es un problema que implica a todos y, por supuesto, también a los policías del Ayuntamiento de Valencia», ha precisado.

Esta medida llega unos días después del fallecimiento en Llíria, de dos mujeres en otro caso de violencia de género. Ambas mujeres fueron disparadas “a bocajarro en mitad de la calle”. El niño que les acompañaba en el momento del suceso, resultó ileso y  quedó a salvo en el cuartel de la Guardia Civil. Y llega días después también del incidente, que no acabo en muerte, del hombre que disparó a su expareja en el Altet. La mujer fue herida en una pierna en una casa de campo. La víctima fue ingresada en el hospital y no se teme por su vida.

Ir arriba