El filial valencianista se gusta en la segunda victoria a domicilio

Sin contemplaciones. Sin piedad. Así se mostró el filial de Nico Estévez en su visita al Olot, un equipo que lo había ganado todo en su estadio hasta la fecha, y que rozaba los puestos de privilegio del Grupo III de la Segunda División B. Pero este domingo por la tarde les pasó por encima un ciclón blanquinegro que hizo olvidar el discreto partido de la semana pasada.

Aunque la salida del Valencia Mestalla fue mejor, el gol se resistió hasta pasada la media hora de juego. Tuvo que ser en una acción a balón parado cuando el central Carlos Delgado, uno de los que apuntan al primer equipo para sustituir a Rami, anotase de cabeza el 0-1. Fue una indirecta para los que toman decisiones para el primer equipo, un golpe de jerarquía que todavía hizo más patente la superioridad visitante en territorio catalán.

Además, antes del descanso Manu Molina puso más tierra de por medio gracias a un penalti que transformó con mucha sangre fría, un 0-2 que mandó a los dos equipos a los vestuarios con sensaciones muy distintas.

El segundo tiempo fue de control y veteranía de los jóvenes pupilos de Nico Estévez, que desde el banquillo presenció una exhibición de madurez de un Valencia Mestalla que nunca dejó volver al partido al Olot. Pero faltaba la guinda, el 0-3 que ya se logró hace dos semanas en campo del Constància y que hoy volvieron a repetir las perlas de Paterna.

Fue Cifo, el que en el minuto 81 culminó un ‘baño’ del filial blanquinegro con un buen disparo desde fuera del área. Un broche de oro para un triunfo balsámico de los valencianos, que ya ven más lejana la zona peligrosa de la tabla y que cada semana consolidan un crecimiento que todavía no se sabe hasta donde les puede llevar. Jugando como hoy, seguro que muy arriba.

 

Ficha técnica

UE Olot (0): Óscar, Freixa (Valentín, min 74), Hostench, Serra, Savall, Abel, Carlos (Reverter, min 62), Roger, Santos (Arnai, min 62), Deivid, Coro.

Valencia CF Mestalla (3): Yeray, Marín, Gayà, Ayala, Carlos Delgado, Portu, Robert (Cifo, min 71), Molina, Hiroshi (Juan Delgado, min 75), Chumbi, Álex Cortell (Lion, min 81).

Goles: 0-1, Carlos Delgado, min 33; 0-2, Manu Molina, min 34; 0-3, Cifo, min 81.

Árbitro: Josu Gallech amonestó a los locales Freixa, Hostench, Serra, Savall, Abel, Roger, Coro y Valentín y a los visitantes Yeray, Gayà, Carlos Delgado, Robert, Molina, Álex Cortell y Cifo.

Ir arriba