El Celta prueba a un Levante post-parón

Después de unas semanas atípicas con ausencia de internacionales y sin competición de por medio. El Levante vuelve a la liga y lo hace contra un rival que peleará con los de Orriols para lograr la permanencia en Primera División. El Levante ha demostrado en los últimos encuentros tener una idea de juego clara. Un equipo contundente abajo y que no renuncia a tocar y tocar el balón hasta que encuentra la ocasión de marcar gol.

Sobre el papel,  el Celta parece un equipo propicio para los de Joaquín Caparrós. Los de Vigo, son un conjunto muy ofensivo que siempre busca el área rival, este hecho hace que dejen muchos espacios y eso lo puede aprovechar el conjunto valenciano. El Levante siempre ha tenido más problemas para ganar a equipos que se han encerrado atrás, el ejemplo más claro fue el encuentro contra el Valladolid de JIM.

Lo positivo, es que para este partido Caparrós podrá contar con toda su plantilla a excepción de Pallardó que sigue de baja debido a sus problemas de rodilla. Jugadores como Rubén o Diop están totalmente recuperados de sus problemas de rodilla. Chris Lell,  que padeció un mareo en el partido amistoso contra el Alcoyano, también está físicamente preparado para jugar en Vigo.

Juanfran, que dio el susto en el entrenamiento de ayer en un choque con Nikos, padece un esguince en dos dedos de la mano izquierda. A pesar de este hecho el lateral de Orriols podrá jugar sin ningún problema. Así pues, los futbolistas que Joaquín Caparrós ha descartado para este en encuentro por decisión técnica son Ángel, Lell, Gomis, Nong y Pedro Ríos.

Casi con total seguridad, el once que el Levante presentará para jugar contra el Celta será el formado por Keylor Navas en portería, Juanfran, Navarro, Rodas y Pedro López en defensa. La medular la compondrán Simaõ Mate y Pape Diop. En la vertiente ofensiva es donde hay mas dudas, sobre todo en la media punta.

En el último entrenamiento del equipo, Caparrós probo con Ivanschitz en la primera parte de la sesión y con Nabil El Zhar en la segunda. Bien es cierto que puso al austriaco en banda izquierda y a Rubén en la media punta en el caso de Ivanschitz. Cuando probó con El Zhar, lo hizo con Rubén escorado en banda y con el franco marroquí como enganche. Así pues, el ataque podría estar formado con Rubén y Xumetra seguros junto a El Zhar o Ivanschitz, si juega el austriaco seria de extremo zurdo y Rubén en la media punta.

En referencia al rival, el Celta llega al partido contra los valencianos después de perder por 2-1 en casa del Atlético de Madrid. Los de Luis Enrique ocupan plaza de descenso con tan solo seis puntos. Los vigueses pierden para este partido por lesión a Bellvís, Bermejo, Samuel, Rubén y Augusto. Por contra, recupera al portero Yoel y a Toni para enfrentarse al Levante.

Posibles alineaciones:

RC Celta: Yoel, Hugo Mayo, Costas, Fontas, Toni, Oubiña, Álex López, Rafinha, Nolito, Krohn-Dehli y Charles.

Levante UD: Keylor Navas, Juanfran, Navarro, Héctor Rodas, Pedro López, Diop, Simaõ Mate, Rubén, Ivanschitz o El Zhar, Xumetra y Babá

 

Ir arriba