Cautelarísima de Primera

El primer paso para que el Elche se quede en Primera está dado. Tras fallar en contra de los intereses franjiverde las dos primeras vías, ha tenido que ser un juzgado quien congele las decisiones adoptadas anteriormente. El próximo lunes a las 12 se celebrará la vista entre las tres partes (LFP, Éibar y Elche) para conocer quien jugará en Primera División la temporada que viene.

Javier Tebas aseguró que la Liga será de 20, y en caso de que el juez de la razón al conjunto ilicitano, será el Elche quien ocupe es plaza. Así pues el partido de la permanencia se juega en Madrid el próximo lunes y por las redes sociales, la federación de peñas ha puesto autobuses gratuitos para acompañar a la entidad en unas de las decisiones más importantes de su historia.

La cautelarísima permite coger aire a una ciudad que estaba ahogada ante tantas reveses e injusticias que está viviendo la entidad en los últimos 30 días. El club ha pasado a ser una voz autorizada en el caso ante el ninguneo del presidente la LFP, Javier Tebas, que tiene entre ceja y ceja descender al conjunto ilicitano. Con la decisión del juzgado de lo contencioso – administrativo, el mensaje de éste ha cambiado ya que la justicia ha empleado la arbitrariedad y equidad que les ha faltado a los otros organismos previos.

Asimismo, la Audiencia podría no considerar a la LFP como parte interesada al entender que la decisión adoptada es por el Tribunal Administrativo del Deporte, pero sí al Éibar. Por tanto se le he pedido a la Agencia Tributaria, con carácter de urgencia, que «remitan la relación de clubes de Primera División de la LFP que al día de la fecha tienen deudas tributarias vencidas y no abonadas», según reza el auto que firma la magistrada Eva María Alfageme.

Ir arriba