Feria de Julio 2015

Gran Nit de Juliol con Conciertos, Teatro y Museos abiertos

Hoy sábado 18 de julio es la Gran Nit de Juliol, en la que faltarán horas para poder vivir los más de 30 actos y actuaciones teatrales y musicales que tiene programado el Ayuntamiento. Destaca ‘La Noche de la Movida Valenciana’, que va a reunir a más de 80 músicos en los Viveros.

La Feria de Julio 2015 vivirá la velada más intensa de todas las que componen este certamen cultural y festivo en el cap i casal. Hoy todo arrancará a las 12:30 horas con la promoción, a cargo del Tío Fredo en el Mercado Central y de Tapinería, de todos los actos y actividades que acogerá Valencia desde las 20 horas hasta la madrugada del domingo.

Por un lado, el centro histórico acogerá una destacada serie de actuaciones musicales, de todo estilo, que va desde las Cornetas y Tambores de Sant Lluís Bertran, al folklore valenciano, pasando también por la interpretación de los coros y orquestas en lugares tan emblemáticos como el Salón de Crital o el Hemiciclo del Ayuntamiento de Valencia. La interpretación de Il Bello Canto, en la Plaza de la Virgen o de The Blisters en Plaza del Pilar llenarán de música otros bellos escenarios.

Por otro lado, las artes escénicas tomarán otros rincones mágicos, como la Plaza del Patriarca, Calle Na Jordana o la propia Plaza del Ayuntamiento. Pero sin duda, “el plato fuerte a nivel escénico será la representación de la Extraordinaria Desfilada de Color, que recorrerá la Calle de La Paz, San Vicente, Plaza del Ayuntamiento y calle las Barcas antes de encontrar su punto final en el Teatro principal, con una mágica y espectacular caravana de disfraces, carrozas y batucadas”, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

En los Jardines del Palau continuarán las preselecciones falleras, mientras que el tramo VI del Jardín del Turia acogerá un nuevo castillo de fuegos artificiales bajo las Torres de Serranos, completando así la programación de la noche más intensa, festiva y cultural de la ciudad.

Museos abiertos

La cultura estará muy presente en esta Gran Nit de Juliol, ya que los Museos de la ciudad permanecerán abiertos de forma gratuita desde las 22 horas del sábado a las 02 horas de la madrugada del domingo. Los centros que se suman a esta iniciativa son el Museo de La Lonja, Museo Histórico Municipal, Museo Histórico de Valencia, Museo de La Almoina, Museo del Corpus, Casa de Les Roques, Museo Fallero y el Almudín.

Dentro de las actividades especiales previstas, la Lonja ofrecerá, previa reserva en el número de teléfono 96 208 41 53, visitas guiadas a todas aquellas personas interesadas en conocer este edificio Patrimonio de la Humanidad. Se ofrecerán visitas en valenciano y en castellano con grupos máximo de 20 personas. Las visitas en valenciano serán a las 22.30, 23.30 ó 00.30 horas mientras que en castellano serán a las 22.15, 23.15 ó 00.15 horas.

Concierto y recreación histórica en el Museu d´Història

El Museu d’Història de València ha elaborado un programa con actividades específicas con dos propuestas especiales. Las actividades especiales darán comienzo a las 19:30 horas, con la propuesta titulada ‘Mudats per anar a la Fira’, una recreación histórica a cargo de la agrupación ‘Anacrónicos’ en la que el grupo ofrecerá una documentada imagen de la Valencia del siglo XIX, especialmente pensada para el público, con un carácter a la vez lúdico y riguroso.

‘Anacrónicos’ es un foro de recreación histórica, especializado en el siglo XIX, que realiza un minucioso trabajo de documentación histórica sobre las modas, la indumentaria y las costumbres de las épocas que recrean. Para ello, se inspiran en la pintura, la literatura, las publicaciones periódicas, la fotografía y el cinematógrafo.

La propuesta incluye la posibilidad de disfrutar de visitas comentadas a la exposición temporal «La festa de la modernitat. La Fira de Juliol a través dels seus cartells», que se realizará con la colaboración de Exdukere.

Posteriormente, a las 22.30 horas, el Museo acogerá la actuación del grupo valenciano de swing-jazz ‘Clau de swing’. La formación está integrada por los músicos Blas Molina (percusión), Rafa Martínez-Vilanova (piano), Roberto Lorente (trompeta), Emilio Ferrer (trombón), José Manuel (contrabajo) y David Navarro (guitarra), acompañados por Xaro Martín como voz solista. En la actuación la banda hará un recorrido musical desde los años 20 hasta finales de los 50, siempre con un guiño al cine y a los grandes hitos de nuestra historia audiovisual.

Viveros nos traslada a los conciertos de los 80 y los 90

La agenda de los Conciertos de Viveros nos regalará esta Gran Nit de Julio la actuación de ‘La Noche de la Movida Valenciana’ con la presencia y participación de más de 80 músicos y bandas de la escena valenciana de los años 80 y 90 en Valencia, entre ellos, Músicos de Vídeo, Betty Trouppe, Glamour, Comité Cisne, Presuntos Implicados, Los Inhumanos, Orfeón Brutal, Esgrima, Jah Macetas, Sade, Los Kadetes, Armas Blancas, Girasoules y Última Emoción, que interpretarán en directo las grandes canciones de La Movida Valenciana.

Refuerzo de autobuses

EMT ha organizado un dispositivo especial de transporte, a través de la Concejalía de Movilidad Sostenible, que contará con un refuerzo del as líneas Nocturnas, así como una prolongación de las líneas del centro hasta las 2 de la madrugada.

Ir arriba