Djukic: «Sigo siendo la persona con la máxima autoridad en el vestuario»

«El equipo ha conseguido mejorar en el juego y en los automatismos, pero es evidente que no llegan los resultados que queremos. Falta que lleguen los resultados que reforzarían nuestra moral», explicó en sala de prensa el técnico del Valencia CF.

Sobre el choque de este jueves en el Liberty Stadium de Swansea pesará el duelo de la primera jornada, un contundente 0-3 que ‘incendió’ Mestalla, aunque Djukic considera que en aquella ocasión pesó mucho «la expulsión y el gol encajado al principio»

La importancia que tiene el balón para ambos conjuntos también fue algo destacado en rueda de prensa. «Va a ser una lucha buena para ver quién lo tiene y le da utilidad», valorando que el Swansea «sufre sin balón y está armado y preparado como le gusta a los equipos de Laudrup. Es un equipo tremendamente peligroso en ataque», remarcó el preparador serbio.

Se mostró duro y contundente para analizar todo lo que se ha dicho en las últimas horas acerca de si le habían molestado todos los cambios que está introduciendo Rufete en el día a día del equipo. «Tengo poder de decisión y libertad para hacer todo lo que considere necesario para el equipo», afirmó un Djukic que calificó de «tonterías» lo que han dicho algunos periodistas sobre su supuesto enfado por las grabaciones y la gente nueva presente en el entrenamiento de ayer martes. 

«Sigo siendo la persona de máxima autoridad en el vestuario. Yo no permitiría que alguien se introdujera en mi trabajo. Es una infraestructura que el club intenta mejorar en los aspectos que no lo están», añadió sobre el nuevo organigrama deportivo que dirige Rufete, insistiendo en sus bondades para el presente y el futuro del club valencianista. «Hasta ahora no existían estos departamentos, no quedaba nada de lo que hacían anteriores entrenadores y eso no puede ser. Si os informáis veréis que todos los clubes serios los tienen», concluyó.

En la misma línea se mostró el portero brasileño Diego Alves –«todo lo que es positivo para el equipo va a ser bienvenido en el vestuario»-, explicando del rival que «si dejas jugar al Swansea te mata».

«Vamos a intentar ganar y un resultado positivo va a ser importante para nosotros. Creo que será bonito y ojalá podamos salir con una victoria», dijo un arquero que recalcó que la plantilla siempre ha estado «unida» y concentrada para «lograr victorias sobre el terreno de juego».

«Sabemos lo mal que estamos, pero los jugadores somos los que más ganas tenemos de sacar adelante esta situación. Derrotas y Valencia CF no son compatibles. Queremos cambiar la dinámica ésta y salir hacia adelante», finalizó Alves en la sala de prensa del Liberty Stadium de la ciudad galesa.

Ir arriba