Benítez

Rafa Benítez, bienvenido a casa

Rafa Benítez, bienvenido a casa. Rafa Benítez vuelve a Mestalla 12 años después. Vuelve a la que fue su casa durante 3 temporadas en las que logró no sólo sus primeros grandes títulos como entrenador sino llevar al Valencia CF a lo más alto.

Ahora vuelve como entrenador del Real Madrid, y como ya le pasó en el Valencia CF, también muy discutido, con alineación indebida en Copa del Rey incluida. La diferencia es que Benítez lleva ya a sus espaldas 22 años en los banquillos de las mejores ligas del mundo. Parece que en la capital no valoran lo que este señor ha logrado durante su carrera. Valencia CF, Liverpool, Chelsea, Inter, Nápoles, y ahora Real Madrid. 2 Ligas, 1 UEFA, 1 Champions, 1 Supercopa de Europa, 1 Copa de Italia, 1 FA Cup, 1 Mundial de Clubes, 1 Europa League, 2 Supercopas de Italia, 1 Supercopa de Europa, 1 Community Shield, 2 veces mejor entrenador del año para la UEFA (2004-2005). Un palmarés ejemplar en el que los valencianos echamos de menos que esa Champions League que tiene, no la haya logrado con nosotros.

Su paso por el Valencia CF tuvo de todo, momentos buenos (las dos ligas, la supercopa, la UEFA) y momentos malos (Montjuic, Novelda, la famosa rueda de prensa “He pedido un sofá y me han traído una lámpara).

Muy discutido en sus inicios con el Valencia CF por su poca experiencia en la élite del fútbol (recién llegado del Tenerife), contra las cuerdas en Montjuic (cuenta la leyenda que al descanso contra el Español, estaba destituido), y con una alineación indebida en Copa del Rey frente al Novelda, Benítez supo darle la vuelta a la situación y convertir al equipo en Campeón de Liga 31 años después. Tras un año de resaca, el equipo quiso volver a hacer historia logrando el histórico doblete (Liga y UEFA). Desgraciadamente, los problemas con el consejo de administración le llevaron en Junio de 2004 a despedirse, entre lágrimas -que representaban a su vez las lágrimas de la afición del Valencia CF- del club de sus amores, y puso rumbo a Liverpool, con el que consiguió en su primera temporada, la Champions League.

Muchos dicen que esa Liga de Campeones que Benítez logró con los “reds” la hubiera conseguido con el Valencia CF de haber seguido en el club. ¿Quién sabe? Nos quedamos con aquellos tres maravillosos años que nos brindó en los que «fuimos los mejores» como dice la canción de Loquillo.

12 años después, Mestalla tiene la oportunidad de homenajear al hombre que hizo del Valencia CF un equipo con carácter, luchador, un equipo campeón. La Curva Nord tiene preparados varias pancartas gigantes con los títulos que logró con el club. No se merece menos. Espero que estemos a la altura como él lo estuvo durante los 3 años que defendió los valores e ideales de nuestro club y reciba el cariño que se merece. Esta tarde, Rafa Benítez vuelve a casa. 

Ir arriba