Aurelio Martínez y Salvo quieren morir matando

El derrotismo del presidente de la Fundación VCF demostrado el martes por la noche dio paso, horas después, a un replanteamiento de estrategia. Los grandes culpables, sus compañeros de patronato en el organismo poseedor del 71% del capital social del club. La decisión tomada por Aurelio Martínez ayer tras conocer el movimiento de Bankia respecto a la venta de la entidad, confirmada de viva voz minutos después, podría tener marcha atrás.

En la Fundación VCF los ánimos amanecían mucho más calmados este miércoles. Se cree que el anuncio de Bankia respecto al rechazo de plan de refinanciación propuesto, aunque duro, podía entrar dentro de las previsiones. Pero están dispuestos a buscar alternativas a una venta del club pura y dura, como Bankia pretende. Desde vender sólo una parte de los títulos en poder de la Fundación hasta plantear un nuevo plan al banco o buscar un inversor para más conceptos que simplemente el Nuevo Mestalla y el terciario, que fue el encargo de la Fundación a KPMG desde hace meses..

«Hay alternativas», explicaba una fuente de la Fundación VCF a VLC NEWS. Lo que está claro es que la figura de Aurelio Martínez será importante en todos estos supuestos. De ahí que el organismo no quiera debilitarse con la marcha de su cabeza visible, a la que apoya en pleno el actual patronato.

En el club, mientras tanto, el ardor guerrero es todavía mayor. Amadeo Salvo arrancó su jornada con normalidad y, tras celebrar un almuerzo informal con el director general Luis Cervera y con Salvador Belda, uno de los vicepresidentes de la Fundación, el presidente se marchó de viaje junto a Luis Douwens -previsto en agenda- para seguir con su ronda de contactos de los últimos meses.

El enfado de Salvo al terminar la junta era monumental, desafiando la decisión de Bankia y del Consell y acusando al banco de «deslealtad» por hablar de un cliente -el Valencia- de forma pública. Sus palabras respecto a lo ocurrido –«este consejo jamás se doblará (…) con nadie que no sean sus accionistas»– tuvieron continuidad este miércoles.

Según pudo saber VLC NEWS, el consejo de administración y su presidente estarían dispuestos a resistirse a la decisión del banco dado que se sigue considerando que Bankia no tiene potestad de vender el club. Dicha resistencia incluiría, según fuentes consultadas, recurrir a los tribunales en caso de que Bankia ejecute la prenda y se haga con la posesión de las acciones que pertenecen a la Fundación a día de hoy. Mientras eso ocurre, Salvo tiene intención de seguir buscando soluciones para el club, incluso sin descartar la obtención un inversor para la entidad.

Ir arriba