(2-0) VCF Mestalla-Constància: Un doblete de Chumbi consolida al filial en la zona media

El Valencia Mestalla obtuvo un trabajado triunfo ante el Constància, un rival directo en la lucha por la permanencia. Chumbi, con dos goles y una gran actuación, fue el mejor en el bando local. Portu, Zahibo y Jaume también brillaron. Los blanquinegros se alejan ocho puntos por encima de la promoción.

El arranque de partido, a excepción de un tímido acercamiento del Constància, tuvo color blanquinegro. Chumbi pronto se erigiría en la figura del equipo en el tramo inicial: primero, con un remate a trompicones que supuso la primera ocasión clara; y posteriormente, con un cabezazo por encima del arquero que supuso el 1-0.

A partir del gol llegaron los mejores minutos de los de Nico Estévez, más sólidos en el centro del campo y generando peligro por ambas bandas. Un balón filtrado por Portu de nuevo a Chumbi pudo sentenciar el partido, pero el asistente señaló fuera de juego. El juez de línea se convirtió en la pesadilla del murciano durante el primer acto.

Álex Cortell la tuvo en sus botas en la recta final del primer tiempo, tras un control magnífico y la posterior asistencia de Chumbi a la espalda del central. El atacante valenciano, sin embargo, definió con la izquierda y no pudo solventar el mano a mano ante Perales. Y de nuevo Chumbi pecó de poca confianza en su pierna izquierda tras ‘sentar’ a su defensor y rematar sin fuerza.

Tras el descanso, el choque se equilibró ante el mayor empuje de los visitantes. Y eso, evidentemente, dejó más espacios en la zaga balear. Una espectacular arrancada de Portu acabó por romper el partido: el murciano recorrió 60 metros con balón controlado, sorteando rivales a su paso, para ceder en bandeja el gol a Chumbi. El remate del delantero, esta vez sí, besó el fondo de la red.

El técnico del Constància movió el banquillo con la esperanza de cambiar la dinámica del partido. Al Mestalla le tocó emplearse a fondo en labores defensivas, con especial intensidad en el caso de los defensas centrales. Delgado y Ayala mostraron solidez. Por su parte, Salva Ruiz -que regresaba al equipo tras su cesión en Tenerife- tuvo algún problema más para defender el carril izquierdo.

La rigurosa expulsión de Carlos Delgado fue un obstáculo más a superar. Fue entonces cuando Jaume Domenech se erigió en protagonista, con una parada estratosférica para sacar un cabezazo dirigido a la escuadra. Estévez retrasó la posición de Zahibo, un coloso en la medular, para reforzar la zaga en su parre central. Su envergadura contribuyó a achicar agua cuando subió la marea.

VCF Mestalla victoria Constancia
El filial obtuvo una victoria importante / Paco Polit

Cortell tuvo la posibilidad de redondear el resultado, pero de nuevo no estuvo fino en el mano a mano tras una cabalgada cerca del final. Pese a las bajas y percances en defensa, los valencianistas aguantaron sin apuros. El triunfo consolida al filial en zona tranquila y culmina un fin de semana memorable para la Academia GloVal.

 

Ficha técnica

VCF Mestalla: Jaume; Mario Marín, Ayala (Leuko 80′), Carlos Delgado, Salva Ruiz; Zahibo, Portu (Lion Kaak 90′), Molina; Rober (Cifo 74′), Chumbi, Alex Cortell.

CE Constància: Perales; Jaime, Connor, Joel, Calonge; Alberto, Aitor, Campoy (Alfons 53′); Nico, David (Mateo 60′), Rubén.

Goles: 1-0 Chumbi (min. 24); 2-0 Chumbi (min. 56).

Árbitro: Benjumea Alvarez. Amonestó a Alberto (min. 52), Calonge (min. 58), Álex Cortell (min. 78); y expulsó por roja directa a Carlos Delgado (min. 71).

Ir arriba