Parejo, tócala otra vez

Parejo y 10 más. Ese es el equipo actual del Valencia. Dani se ha convertido en el amo y señor de la sala de máquinas blanquinegra. La salida de los otros dos encargados de crear juego, como lo eran Banega y Canales, le ha permitido ser el eje por el que pasa todo el juego valencianista.

Al principio de su andadura ché le costó adaptarse al juego. Venía avalado por Braulio, quien lo fichó pagando cerca de 8 millones de euros al Getafe y, habiendo recibido asimismo unos años antes el reconocimiento del mismísimo Alfredo Di Stéfano. Uno de los mejores jugadores de la historia dijo que no volvería a ver al Real Madrid Castilla tras la efímera marcha, en 2008, del centrocampista a las Islas Británicas para militar en el Queens Parks Rangers.

Sus palabras fueron: “Parejo es un monstruo. Si se va del Castilla no volveré a Valdebebas. Parejo es el mejor talento de ‘La Fábrica’. El mito blanco lo cumplió y no volvió al palco del estadio que responde a su nombre.

Cumple actualmente su tercera temporada como jugador del Valencia CF y es indiscutible. Cabe recordar que durante su primer año y medio se mantuvo siempre en la cuerda floja, denostado por aficionados y entrenadores (Emery y Pellegrino). Y siendo protagonista fuera del campo, como en aquella situación en la que dio positivo en un control de alcoholemia.

No corría, no mostraba su potencial, no se esforzaba ni tampoco defendía. Pero seguía albergando una calidad que, porque no decirlo, siempre defendí. Parejo, si mejoraba en facetas defensivas y se sacrificaba, podía convertirse en el reemplazo del gran Rubén “El Pipo” Baraja, sucesor que se busca en las oficinas chés desde la retirada del vallisoletano.

Esta temporada pensábamos que sería su año de confirmación tras el nivel mostrado en los seis meses que estuvo Valverde, pero Djukic de nuevo le relegó al banquillo injustamente, dándole toda la responsabilidad de crear juego a Éver Banega. Craso error del técnico serbio. Parejo, con la llegada de Pizzi y jugando de titular, se está convirtiendo, ahora sí, en ese jugador del que hablaba Di Stéfano y que pasó a ser, tras su vuelta de Gran Bretaña con apenas 19 años, jugador a todos los efectos del Real Madrid CF.

Dani está a nivel de selección, sí, debería ser unos de los candidatos para jugar el Mundial. El problema es que en su posición, la Roja tiene overbooking de muy buenos futbolistas. Aunque su estado de forma está siendo como mínimo como para que se planteen su entrada de forma paulatina en la dinámica del combinado nacional, tras haber pasado por todas las categorías inferiores de la Selección.

Actualmente, con permiso de jugadores como Feghouli o Mathieu, es el mejor jugador de la plantilla. Un futbolista en el que hace apenas un año nadie contaba. La mayoría de los que ahora aplauden sus estratosféricas jugadas, y le alaban, le pitaron. Pero, lo que en realidad importa en el mundo futbolístico es el presente y ahora nadie discute el fútbol que lleva el madrileño en sus botas.

Por eso Dani, te pedimos que sigas a este nivel porque te estás convirtiendo por méritos propios en uno de los ídolos de la afición valencianista, que echa en falta a los Villa, Silva, Mata, Alba… Parejo, tócala otra vez.

 

Jorge Farrés (@jorgefarres)

Ir arriba