Momo Sissoko: “Cuando vas a jugar al Bernabéu es para dar el máximo”

Momo Sissoko ha comparecido hoy en rueda de prensa tras el entrenamiento matinal en el Ciutat de València. El jugador se presenta como firme candidato a ocupar el centro del campo del Levante debido a las bajas por sanción de Pape Diop y Simao Mate.

El futbolista africano asegura estar motivado de cara al partido frente al Real Madrid del próximo domingo: “Cuando vas a jugar al Bernabéu es para dar el máximo. Yo creo que el Madrid esta ahora en un momento muy bueno de la temporada. Pero nosotros si hacemos un buen partido podemos sacar algún punto allí”, ha declarado Sissoko.

Sobre su estado físico ha declarado que: “Poco a poco tengo que recuperar el ritmo. Hacia 6 meses que no había jugado. Ahora poco a poco estoy cogiendo ritmo. Si puedo jugar unos minutos allí como titular estaría muy contento”.

El centrocampista del Levante ha confirmado no haber recibido indicaciones especiales del técnico Joaquín Caparrós respecto a su posible titularidad. “No me ha dicho nada en especial. Como siempre. Yo entreno como siempre lo he hecho. Después es el míster el que decide”.

Sissoko ha admitido que la salvación ya está prácticamente cumplida y que el equipo va a pelear por estar en Europa la próxima temporada: “Yo creo que el equipo esta muy concentrado. Esta temporada el equipo quiere hacerlo mejor. Cogiendo puntos podemos estar ahí. La salvación yo creo que ya esta hecha. Faltan unos pocos puntos. Ahora hay que trabajar para ir adelante”, ha declarado el maliense.

Respecto al Levante como institución declara: “Me sorprendo mucho cuando llego aquí. Es un club familiar. Todo el mundo trabaja para el bien del equipo y eso es bueno para el club”.

Tras el entrenamiento de hoy, la plantilla junto al cuerpo técnico y algunos miembros del club han realizado una comida para hacer “piña” de cara al partido del próximo domingo. “No nos ha dicho aun. Pero yo creo que es el capitán quien invita”.

Sissoko manda balones fuera. La presión, asegura, es para el Real Madrid. El Levante va a pelear por arañar algún punto en el Santiago Bernabéu: “Nosotros no tenemos nada que perder. Ellos son los que tienen mucho que perder. Nosotros vamos allí con cero presión. Queremos hacer un buen partido y sacar puntos. Si nosotros jugamos para ganar o empatar, para nosotros es lo mismo”, ha indicado Momo.

El africano tiene un buen recuerdo de su última visita al estadio madridista. “La ultima vez que fui al Bernabéu ganamos con la “Juve”. Yo estoy muy contento de volver a jugar ahí. Contra un entrenador que conozco mucho, Ancelotti. Un placer jugar otra vez contra él”.

Acerca de su situación en el club ha comentado que esperarán a final de temporada para hablar de su futuro. “Es verdad que he firmado hasta final de temporada. Me siento muy bien aquí. Como he dicho, la última palabra estará al final de temporada. Mi objetivo es volver a jugar a futbol, volver a disfrutar. Y vamos a ver lo que pasa al final de la temporada”.

Por último, cuando se le ha preguntado por un técnico como Ancelotti, ha respondido con elogios: “Esta haciendo un muy buen trabajo en Madrid. Tiene grandes jugadores. Tanto él como Zidane, como todo el cuerpo técnico están sacando lo mejor de los jugadores. El Madrid está muy fuerte. Ancelotti es un entrenador que conoce mucho el futbol, tiene mucha experiencia.  En todos los equipos que ha tenido lo ha hecho muy bien”, ha concluido el futbolista del Levante.

 

FOTO: Diego Martínez / VLC NEWS

Ir arriba