Pizzi: «Pelearemos por Europa hasta que las matemáticas digan lo contrario»

El técnico del Valencia CF, Juan Antonio Pizzi, reconoció las dificultades que tuvo el Valencia para sacar algo positivo de Anoeta (1-0): «Al equipo le cuesta elaborar en muchos pasajes. No permitimos al rival generar juego, les obstaculizamos los caminos. En jugadas aisladas no tenemos la fortuna necesaria y encajamos gol en esas acciones», lamentó el argentino.

«El rival acumuló mucha gente en defensa en el primer tiempo, no encontramos los espacios para generar circulación ni peligro. En el segundo tiempo tuvimos mayor control, pero tampoco funcionó», agregó.

Pese a que el objetivo está lejos, Pizzi no descarta entrar en Europa: «Vamos a pelear en Liga por Europa hasta que las matemáticas digan lo contrario. Nuestra mentalidad debe ser ganar todos los partidos, independientemente de lograr o no ese objetivo», dijo.

Eso sí, el tiempo se agota: «No tenemos mucha ‘chance’ más porque cada vez quedan menos puntos en disputa. El jueves tenemos un partido que debemos jugar con intensidad y luego viene el Villarreal. La realidad de los números dice que nos llevan ocho puntos y quedan treinta por jugar. Haremos el esfuerzo por aspirar a esa plaza europea», indicó.

«A veces es difícil dar explicaciones cuando el desarrollo del partido no nos hace merecedores de la derrota. El rival sí acertó con el cabezazo y nosotros no», sentenció un Pizzi que destacó el buen trabajo de los centrales del equipo, especialmente el de Víctor Ruiz, cuyo papel calificó de «meritorio porque llevaba tiempo sin jugar y es difícil coger ritmo y ponerse a la altura de los compañeros».

Foto: EFE

Ir arriba