(0-0) VCF Mestalla-UE Llagostera: El árbitro hunde al mejor filial de la temporada

El Valencia Mestalla no pudo perforar la portería de la UE Llagostera (0-0), líder del Grupo III de Segunda División B. Los de Nico Estévez mostraron la mejor imagen de la temporada en un segundo tiempo en el que encerraron al rival en su área. La falta de puntería y un clamoroso error arbitral a diez minutos del final le privaron de obtener un triunfo clave para la lucha por la permanencia.

El arranque de partido fue increíblemente tenso para los locales, con dos ocasiones clamorosas para los de fuera en los dos primeros minutos de partido. Ambas tuvieron a Chamorro como protagonista: el ariete del conjunto catalán estuvo cerca del gol primero con un remate imposible -que le dejó con la espalda maltrecha- y luego con un intento de vaselina que se marchó por milímetros. Jaume se desesperó tras las pérdidas de balón que generaron ambas acciones.

Fue el despertador que necesitaba el Mestalla, que se tranquilizó y puso a rodar el balón sobre el césped, aunque sin la clarividencia necesaria como para generarle ocasiones de gol al líder del Grupo III de Segunda División B. Por su parte, el Llagostera vivía agazapado esperando un error del filial ‘ché’, y no fue hasta cerca de la media hora cuando asomó la cabeza fuera de su guarida.

Eso sí, las dos aproximaciones visitantes llevaron al borde del infarto tanto al Mestalla como un Estadi Antonio Puchades que contuvo la respiración primero con Fullana, que estrelló su zapatazo en el poste mientras Jaume hacía la estatua, y más tarde con un remate que obligó a lucirse al guardameta de Almenara. Nuevo paradón del mejor jugador del conjunto de Nico Estévez, el héroe en cada jornada que hoy propició que se llegara con 0-0 al intermedio.

En la reanudación se vio al mejor Valencia Mestalla de la temporada. Desde el minuto 1, con la actitud y la intensidad necesarias para encerrar al Llagostera en su campo. Aunque dominio estéril por culpa de la falta de gol de la que adolece el equipo, lastrado por la ineficacia de Hiroshi. Nico lo detectó rápidamente y movió el banco con Cortell y Robert al campo.

Más dinamismo y verticalidad que además condujo a una mayor sensación de peligro sobre la portería de Moragón. El Llagostera aún así amenazó con sendos cabezazos a balón parado, estériles frente a una ambición valencianista que a punto estuvo de conducir al 1-0 de Sergio Ayala que repelió el travesaño. Y con los chavales desatados llegó la polémica de la jornada, otra más que perjudicó a los canteranos cuando entre el colegiado y su asistente se inventaron un fuera de juego que fulminó las ilusiones locales.

Chumbi había cazado un disparo de Gayà para provocar la alegría en la Ciudad Deportiva de Paterna, pero a diez minutos del final el árbitro echó el jarro de agua fría encima de un Mestalla que apretó hasta el último aliento. Demostrando ser mucho mejor que el primero del campeonato, pero volviendo a exhibir una falta de ‘punch’ preocupante. Entre este detalle, y el carrusel de tarjetas amarillas que protagonizaron la recta final del choque se acabó consumiendo una nueva cita del conjunto ‘ché’.

Al menos siempre se podrá decir que se ha sumado un punto en casa y contra el líder, algo que tocará hacer bueno la próxima semana en el derbi contra el Levante B, uno clave para la permanencia de ambos filiales.

 Foto: Paco Polit / VLC NEWS

Ficha técnica

VCF Mestalla. Jaume; Mario Marin, Sergio Ayala, Salva, Gayà; Portu, Arques; Cedrick (Robert 61′), Molina, Chumbi; Hiroshi (Cortell 67′).

UE Llagostera. Moragón; Aimar, Lobato, Maso, Vallho; Tito, Jordi López; Fullana (Tarradelles 77′), Sellares (Pitu 24′), Eloy; Chamorro (Enric Pi 56′).

Árbitro: Mostró cartulina amarilla a Aimar (min. 23), Sellares (min. 24), Mario Marín (m.66), Lobato (m.75), Sergio Ayala (m.85).

Estadio: Antonio Puchades (1.000 espectadores).

Ir arriba