(0-1) Levante UD B – CE L´Hospitalet: Al Levante le faltó pólvora para lograr la gesta

El filial granota pierde por cero goles a uno contra L´Hospitalet en un partido marcado por la expulsión de Polaco en la primera parte. El zaguero granota vio la segunda amarilla en el minuto 38 de partido. El ariete catalán, Iván Salvador, fue el autor del único gol del partido. El próximo fin de semana, el cuadro valenciano jugará en casa del Atlético Baleares.

El Levante comenzó el partido con más intensidad que su rival. El conjunto de José Gómez intentó proponer un juego basado en tocar la pelota. Traver e Higón se convirtieron en las referencias ofensivas del cuadro local. Pero poco a poco, el encuentro fue perdiendo fútbol: el balón largo se convirtió en el recurso de ambos equipos.

En los primeros 40 minutos, no hubo ocasiones claras de gol en el partido. Pero los últimos compases de la primera mitad se convertirían en un infierno para el cuadro local. Una buena jugada personal de Aridai la terminó convirtiendo Iván Salvador en gol. El equipo catalán consiguió adelantarse en el electrónico en el primer disparo que hizo entre los tres palos en todo el partido.

Poco después, Álvaro Traver pudo poner las tablas en el marcador. El atacante de Algemesí estrelló su remate desde dentro del área en un defensor de L’Hospitalet. Cuando el cronómetro rozaba el minuto 45, el colegiado expulsó a Polaco por doble amarilla.

Camarasa estuvo a punto de marcar el empate antes de que concluyera la primera parte. La falta botada por el medio centró la sacó Craviotto a mano cambiada. El conjunto local se marchó al túnel de vestuarios sabiendo que tenía que remontar el partido con un futbolista menos.

A pesar de jugar con un hombre menos, el filial granota saltó al césped con una clara vocación ofensiva. Jordi sustituyó a Andy para ocupar el sitio que dejó Polaco. Diez minutos después, Jason saltó al terreno de juego en lugar de Galán. Desde ese momento, la vertiente ofensiva estuvo compuesta por Higón, Jason y Traver. Este último fue la referencia ofensiva del equipo.

Camarasa fue el futbolista que llevó el peso del partido en el conjunto de Orriols en la reanudación. Sus disparos desde fuera del área metieron en problemas al equipo visitante. La ocasión más clara para L’Hospitalet fue un disparo de falta de Aridai que se estrelló en el poste. Cuando restaban diez minutos para el final del partido, el propio Camarasa, debido a problemas físicos, fue sustituido por Fer.

El equipo granota lo intentó sin éxito hasta el final del partido. Mossa y Expósito se prodigaron en ataque para ayudar en la faceta ofensiva. Pero los balones que colgaba el filial levantinista desde los costados nunca encontraban rematador. El pitido final del colegiado corroboró la derrota del Levante B.

Jornada negativa para el Levante B

Este sábado también ha conseguido ganar el Espanyol B, rival directo del equipo granota. Tras estos resultados, el Levante B se queda a seis puntos del equipo catalán. Mañana será el turno del Badalona y del Sant Andreu.

Un minuto de silencio por Manu de la Paz

Antes del partido, se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria del fallecido, Manu de la Paz, ex canterano del Levante UD.

 Ficha técnica:

Levante UD B: Leandro, Polaco, Mossa, Altares, Expósito, Armando, Higón, Camarasa (Fer, min. 80), Galán (Jason, min. 59), Andy (Jordi, min. 48), Traver.

CE L´Hospitalet: Craviotto, Peque, Valentín, Manel Viale, Moyano, Lucas Viale, Haro, Pol, Provencio (Canario, min. 58), Aridai (Quintilla, min. 85), Iván Salvador (Carreño, min. 74).

Árbitro: Francisco J. Villena Contreras (Comité Castellano-Manchego). Amonestó a los locales Expósito, Camrasa y Andy y a los visitantes Pol, Provencio, Aridai, Iván Salvador y Carreño. Expulsó por doble tarjeta al jugador del Levante UD B, Polaco (min. 44).

Goles:

0-1 Iván Salvador (min 38)

Foto: Jorge Ramírez/Levante UD

Ir arriba