(0-2) Levante UD – Metalist Járkov: La eficacia del Metalist se impone a la intensidad granota

El Levante pierde por cero goles a dos, en su quinto encuentro amistoso de la temporada, frente al Metalist Járkov ucraniano. Gómez fue el autor de los únicos dos goles del partido. Un encuentro que sirvió para que Sissoko debutara con el Levante. El canterano Álvaro Traver también disputó sus primeros minutos con el primer equipo. Héctor Rodas volvió al centro de la zaga después de recuperarse de su lesión.

El Levante saltó al terreno de juego con Sérgio de media punta, por delante de  Camarasa y Sissoko que formaron en el centro del campo. Ángel cayó a banda izquierda y Pedro Río ocupó la derecha. Los primeros minutos sirvieron de tanteo para los dos equipos. Mucho balón largo y poco manejo de pelota en ambos campos. La primera ocasión cayó del lado granota. Ángel logró armar el disparo desde dentro del área pero el esférico salió repelido por un zaguero rival. Camarasa se mostró muy intenso en los primeros compases, el medio centro protagonizó varios robos de balón.

Pero fue el cuadro ucraniano el que se adelantó en el marcador: Gómez aprovechó un saque de falta para tocar ligeramente la pelota y desviarla hacia las redes defendidas por Leandro. Las envestidas del Metalist portaban más peligro que las del Levante. Una combinación entre Sérgio y Ángel pudo convertirse en el empate, pero el ariete canario incurrió en fuera de juego. Por parte de los ucranianos, un disparo cruzado de Blanco desde la parte derecha del área estuvo cerca de convertirse en el segundo tanto.

El Levante que yacía sobre el césped del complejo Oliva Nova Golf, era un equipo intenso pero poco expeditivo en ataque. El colegiado le anuló un gol legal a Víctor Camarasa por presunto fuera de juego. Babá pudo empatar el encuentro en los minutos finales gracias a una buena jugada personal. Pero el disparo del senegalés se marchó rozando el poste izquierdo de la meta rival. La primera mitad concluyó con 0-1 en el marcador, el Metalist fue ligeramente superior al cuadro granota.

En la segunda parte el Levante mejoró mucho en los primeros cinco minutos. La salida de futbolistas como Traver hizo que el Levante llevara la voz cantante en el juego. Babá, tras una buena jugada colectiva pudo anotar el primero. Pero el disparo del dorsal ’10’ granota acabó en las manos del meta visitante.

Fueron de nuevo los ucranianos los que consiguieron adelantarse en el marcador. Un error defensivo de los de Caparrós provocó que Gómez se plantara sólo delante de Javi Jiménez. El atacante del Metalist logró definir y doblar la distancia en el marcador.

Tras el segundo gol del equipo ucraniano, un Levante con poco fútbol intentó marcar un gol que redujera distancias. Pero a pesar de los intentos, la defensa ucraniana desbarataba una y otra vez las jugadas de peligro del cuadro granota. Pallardó, ante el bajón físico de Sissoko, intentó coger la iniciativa en el centro del campo. Babá se movió mucho por la zona ofensiva con la intención de crear peligro en el área rival. Calderón fue el revulsivo más peligroso del Levante en el envite amistoso.

Pero los de Caparrós no lograron perforar la meta rival y el encuentro terminó con victoria del Metalist por cero goles a dos. El Levante trabajó mucho durante los 90 minutos pero no tuvo fortuna de cara a gol. Al final, justa derrota para el cuadro de Caparrós que no pudo sobreponerse a la eficacia del cuadro ucraniano.

Ficha técnica:

Levante UD: Leandro, Nagore, El Adoua, Héctor Rodas, Vyntra, Sérgio, Sissoko, Camarasa, Pedro Ríos, Ángel y Babá

También jugaron: Javi Jiménez, Pallardó, Traver, Calderón y Jordi César

Metalist Járkov: Goryainov, Villagra, Berezovchuk, Gomez, Blanco, Marlos, Devic, Papa Gueye, Azevedo, Xavier y Edmar

Incidencias: el árbitro amonestó a los futbolistas del Levante Ángel y Jordi césar.

Goles:

0-1 Gomez (min 14), 0-2 Gómez (min 58)

 

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba