(1-0) El Levante ya estaba de vacaciones

Derrota del Levante UD (1-0) en el último partido de la temporada en la Rosaleda ante el Málaga. Un gol de Portillo en el inicio de la segunda mitad fue suficiente para superar al conjunto granota, que se exigió muy poco en un encuentro en que ninguno de los dos equipos se jugaba nada más allá de la honrilla del resultado, tras haber logrado asegurar la permanencia jornadas atrás.

El Levante comenzó el envite con la idea de hacerse con la posesión de balón. Caparrós situó a Sèrgio en la banda derecha y a Pedro Ríos en la posición de media punta. El primer acercamiento con cierto peligro fue para el Málaga: Eliseu lo intentó desde fuera del área con un disparo muy desviado. Poco a poco, el cuadro andaluz se fue haciendo con la manija del partido. Los centros al área se convirtieron en el principal argumento ofensivo de los locales.

La defensa granota se mantuvo férrea en los primeros minutos. Los valencianos intentaron aprovechar la velocidad de Pedro Ríos y la calidad de Casadesús para crear peligro en la meta rival. La muralla visitante provocó una y otra vez que el Málaga recurriera al disparo desde fuera del área. La primera ocasión clara de los de Schuster llegó cuando el cronómetro sobrepasó el minuto 30. Rescaldani se sacó un disparo desde el borde del área que despejó de forma acrobática Keylor Navas.

El Levante lo intentó poco después con un centro de Nagore desde banda derecha que Willy Caballero atrapó sin problemas. Keylor se volvió a lucir a falta de poco más de quince minutos para la conclusión de la primera parte. El meta detuvo el disparo de Amrabat que se abrió un hueco dentro del área. Rescaldani tuvo la última de la primera parte, el ariete argentino le ganó la partida a la defensa granota y logró rematar de cabeza cerca del área pequeña rival. Pero de nuevo Keylor Navas blocó el esférico y salvó a su equipo. Con todo, el Málaga fue mejor que los de Caparrós en el cómputo global de la primera parte.

La segunda mitad siguió por los mismos derroteros, con un Málaga lanzado y un Keylor Navas que se lució en diferentes acciones que hubieran supuesto una derrota más abultada.

En los primeros minutos, el colegiado anuló un gol al Levante por fuera de juego de Ángel. Acertó el línier ya que el canario estaba un poco más adelantado que la línea defensiva.

En el minuto 60 llegó el gol del Málaga tras una gran jugada por el carril diestro que remató Amrabat para que bloqueara Navas. El rechace lo aprovechó a la perfección Portillo, que acertó a colarla en el fondo de la portería entre los defensas granotas.

Tras el gol, la superioridad de los andaluces fue en aumento. Tanto, que Amrabat pensó que estaba en un entrenamiento y se puso a hacer toquecitos con el balón, lo que provocó el enfado y una fea entrada de Sissoko. Se formó una tangana de la que Schuster salió el peor parado, ya que fue expulsado tras una pequeña disputa con el cuarto árbitro. Así acabaron los días del alemán con el Málaga, viendo el final del partido desde la grada.

Los minutos finales se fueron complicando para el Levante, pero Keylor Navas siempre estuvo firme para atrapar los disparos de los locales. Diop vio la segunda amarilla y fue expulsado por una clara falta en una contra del Málaga.

Las postimetrías del partido todavía sirvieron para ver el segundo gol anulado al Levante -por un derribo de Vyntra a su defensor en el área cuando David Navarro ya había colado el balón en la portería de Caballero- y para que Casado fallara un penalti que el colegiado Prieto Iglesias bien pudo haberse ahorrado

Ficha técnica: 

Malaga CF: Caballero, Eliseu, Camacho, Welligton, Antunes, Darder, Pérez, Samuel, Amrabat, Portillo y Rescaldani

Levante UD: Keylor Navas, Juanfran, Vyntra, Navarro, Nagore, Diop, Sissoko, Sèrgio, Casadesús, Pedro Ríos y Barral

Árbitro: Prieto Iglesias

Incidencias: Doble amarilla y expulsión para Diop, y amarilla para David Navarro por parte del Levante. Y expulsión de Schuster, entrenador del Málaga.

Goles: 1-0 Portillo (min 60)

 

Ir arriba