(1-1) Real Valladolid CF – Levante UD: Un punto en el estreno goleador de Casadesús

El Levante empata a uno en Zorrilla frente al Valladolid en un partido donde dominaron los locales pero en el que apenas hubo ocasiones de gol. El cuadro de Caparrós aprovechó la única ocasión que tuvo para sumar un punto. Víctor Casadesús fue el goleador granota del envite. Tras este encuentro, los de Orriols suman 33 puntos y encadenan siete partidos consecutivos sin perder.

El Valladolid saltó al verde de Pucela con una clara vocación ofensiva. Los de JIM se hicieron con la posesión del balón en los primeros compases del encuentro. Larsson se convirtió en el futbolista más activo del envite. Mientras tanto, el Levante defendía muy cerca de su propia área, los de Caparrós eran fieles al sistema de los últimos partidos.

El Valladolid intentó crear peligro por la banda derecha y el Levante se sirvió de balones largos para llegar a la meta de Mariño. Pero lo cierto es que, tras un cuarto de hora de juego, ninguno de los dos equipos logró crear ocasiones de gol. Cuando el cronómetro rozaba el minuto 20, David Barral cometió una infracción sobre Jesús Rueda. Todo el banquillo del Valladolid pidió la cartulina roja para el ariete gaditano.

Javi Guerra, fue el autor del primer lanzamiento del encuentro, una jugada entre el punta mallorquín y Larsson significó el primer acercamiento con cierto peligro del partido. Poco después, Peña lo intentó desde fuera del área, pero su disparo se marchó rozando el poste derecho de la meta de Keylor. Pero como siempre, la eficacia es la mayor arma del Levante, en la primera que tuvo el equipo de Caparrós llegó el primer gol del partido. Una falta botada por Ivanschitz desde la parte izquierda la remató Víctor Casadesús, en el segundo palo, directamente a gol.

Tras el tanto visitante, el Valladolid se vino arriba para intentar firmar el empate. Pero la defensa estuvo bien plantada en todo momento. Javi Guerra lo intentó con varias internadas, pero su disparo siempre salía repelido por un zaguero granota. El Levante tenía el partido donde quería: los de JIM no lograban encontrar el camino para batir a Keylor y poco a poco los de Orrios le iban comiendo terreno al cuadro local.

Tras 45 minutos donde los de Caparrós no tuvieron la posesión pero si la eficacia necesaria para adelantarse en el marcador, el árbitro indicó el camino a vestuarios. La afición vallisoletana despidió a su equipo con pitos. Buena primera parte de un Levante que sigue sacando petróleo de un fútbol poco vistoso pero efectivo.

En primeros minutos de la reanudación el Levante cogió las riendas del partido. En la primera acción de la segunda parte, Víctor Casadesús y Barral protagonizaron una buena combinación, pero el colegiado decretó que el ariete gaditano estaba en fuera de juego. Cuando el cronómetro sobrepasó el minuto 50, llegó el mazazo para el Levante: Tras varios rebotes dentro del área visitante, el balón llegó a los pies de Javi Guerra que definió por el palo derecho del Keylor Navas.

El gol del empate dio alas al Valladolid que se vino arriba en busca del segundo tanto. Rama, tras una buena jugada personal, probó suerte desde fuera del área. Caparrós, intentó cambiarle la cara al equipo sustituyendo a Pedro López por Nabil El Zhar. Poco después, Víctor Casadesús se hizo daño en el tobillo en una acción fortuita con un central vallisoletano. Por fortuna para el cuadro valenciano, el media punta volvió a entrar al campo después de ser atendido por las asistencias.

Rubén fue el siguiente atacante en entrar: el de Xàtiva sustituyó a un poco participativo Ivanschitz. Los locales seguían llevando la voz cantante en el partido. Mientras tanto, el Levante esperaba atrás e intentaba aprovechar alguna contra para crear peligro. Diop lo intentó de falta, pero su disparo se estrelló contra la barrera. El entrenador granota decidió cambiar de posición a los dos laterales: Vyntra se puso en la izquierda y Nikos en la derecha. La finalidad, parar las acometidas de Rama que estaba siendo el futbolista más peligroso del Valladolid.

Simao Mate y Javi Guerra tuvieron una pequeña tangana en los minutos finales de la segunda parte. El colegiado amonestó a ambos futbolistas con la tarjeta amarilla. A falta de poco más de cinco minutos para el final: debutó Momo Sissoko. El de Mali sustituyó a Casadesús con la finalidad de darle más consistencia al centro del campo. A falta de dos minutos para la conclusión, Diop sintió molestias en el muslo. El medio centro africano fue atendido por las asistencias pero pudo continuar.

El Levante resistió las envestidas de un Valladolid que no logró llegar al área de Keylor con excesiva claridad. El pitido del árbitro indicó el final del envite tras cuatro minutos de prolongación. Los valencianos vuelven a la ciudad del Turia con un punto más en su casillero. Ya son 33 los que tiene el Levante, siete partidos consecutivos sin perder.

 Ficha técnica:

Real Valladolid CF: Mariño, Rukavina, Rossi, jesús Rueda, Osorio (Manucho min 83) , Javi Guerra, Larsson (Omar min 73) , Mitrovic, Peña, Álvaro Rubio (Víctor Pérez min 73)  y Rama

Levante UD: Keylor Navas, Víctor Casadesús (Sissoko min  83), David Navarro, Vyntra, Barral, Juanfran, Nikos, Pedro López (El Zhar min 55), Ivanschitz (Rubén min 63), Diop y Simao Mate

Árbitro: el colegiado del ecuentro fue Estrada Fernández del colegio catalán de árbitros.

Asistencia: 14.885 espectadores acudieron al José Zorrila para ver el partido.

Incidencias: el árbitro le mostró la tarjeta amarilla a los futbolistas del Levante Ivanschitz, Barral y Simao Mate. Por parte del Valladolid, Javi Guerra vio la primera cartulina.

Goles:

0-1 Víctor Casadesús (min 24), 1-1 Javi Guerra (min 51)

Foto: Jorge Ramírez/Levante UD