(1-3) Levante UD B – RCD Espanyol B: El Levante B se hunde en el descenso

El Levante B cae derrotado por un gol a tres ante el filial del Espanyol en un partido donde los locales no dieron su mejor nivel. El fuerte viento y la lluvia también influyeron en el resultado. Jason anotó el único gol del cuadro valenciano. Tras este partido, el filial granota se queda a cinco puntos de las posiciones de salvación.

Los dos equipos comenzaron de forma muy pareja el partido. La primera ocasión fue para el cuadro local: Andy estuvo a punto de convertir una falta situada a unos 20 metros de la portería del Espanyol. Pero a medida que transcurrían los minutos, el cuadro visitante iba cogiendo más peso en el partido.

El cuadro catalán se adelantó en el marcador en la primera ocasión de gol que tuvo. El árbitro señaló penalti en una acción en la que Higón derribó a un atacante rival dentro del área. Jairo se encargó de transformar la pena máxima y adelantó a los visitantes. Tras el gol, los de José Gómez cogieron más responsabilidad ofensiva en el partido.

Andy, de nuevo, lo intentó de falta pero su disparo se marchó por fuera de la meta del Espanyol. El fuerte viento impedía que el filial granota manejara la pelota. La velocidad de Traver e Higón se convirtieron en las armas que utilizaba el equipo de Orriols para hacer daño.

Pero a falta de un minuto para que concluyera la primera mitad, los visitantes incrementaron la distancia en el marcador. Sales recibió en el franco izquierdo sin oposición y definió delante de Leandro. El segundo tanto del filial catalán en el último minuto del primer periodo fue un duro golpe para la moral del Levante B.

La segunda parte comenzó con cambio en los locales: Jason entró por Fer. Pero el partido estaba donde quería el Espanyol. Los de José Gómez no lograban llegar al área rival con peligro. Además, el cuadro de Sergio Gonález disfrutó de varias ocasiones de gol de la mano de Mamadou.

El técnico valenciano intentó cambiar la dinámica del equipo metiendo a Rubén Fonte en el césped. El Levante encontró su premio en una jugada aislada. Jason logró anotar un gol olímpico gracias a un saque de esquina botado desde la parte izquierda de la meta defendida por Pau. El tanto del extremo gallego dio alas a los de José Gómez que se viñero arriba para buscar el empate. Polaco y Jordi César intercambiaron sus posiciones: el nuevo fichaje granota se situó en el lateral izquierdo para tener más proyección en ataque.

Los centros al área se convirtieron en el recurso ofensivo del cuadro local. Pero el Espanyol B aprovechó los huecos que dejó la defensa rival para matar el partido a la contra. Una buena jugada entre 10 y Mamadou la terminó rematando Jairo en boca de gol. A pesar del la fría lluvia que caía en Buñol y de el resultado adverso, los de José Gómez intentaron empatar el partido por todos los medios.

Rubén Fonte disfrutó de la ocasión más clara de gol, pero el delantero de Burriana no logró cabecear un centro medido de Jason. Pero los granotas buscaron la proeza con más corazón que cabeza. El árbitro añadió cuatro minutos de prolongación a un partido dominado por el conjunto local en los minutos finales. Pere fue expulsado en el minuto 93 después de propinarle un manotazo a Expósito. Tras esta acción el árbitro decretó el final del partido. Nueva derrota que deja al Levante B todavía más cerca del descenso a tercera división.

Buen debut de Polaco

Es una de las pocas cosas positivas del partido. El nuevo fichaje del club granota ofreció un buen nivel en la retaguardia. Tanto de central, como de lateral, el zaguero le imprimió mucha intensidad a la defensa. Polaco fue uno de los mejores futbolistas del Levante en la derrota contra el Espanyol B.

Jason vuelve a ver portería

El extremo gallego logró marcar un gol después de su larga lesión de pubis. Poco a poco, el atacante va cogiendo su mejor nivel. Contra el Espanyol jugó toda la segunda parte.

 Situación crítica del filial

Con este resultado y a la espera del partido del Badalona, los de José Gómez están a cuatro puntos de la posición de promoción de descenso y a cinco de las posiciones de permanencia. Pero si el Badalona gana su encuentro esta jornada, el cuadro de Orriols podría terminar el fin de semana a siete puntos de la salvación. Además de todo esto, el juego del equipo no mejora y ya suman cuatro derrotas consecutivas.

 José Gómez seguirá al mando del filial

A pesar de que la andadura del filial esta temporada en Segunda División B no está siendo buena. La directiva del Levante sigue confiando en el técnico valenciano y a día de hoy no piensa en destituir al entrenador.

Ficha técnica:

Levante UD B: Leandro, Expósito, Borja, Polaco, Jordi César, Fer (Jason min 46), Camarasa, Andy, Traver, Higón (Rubén Fonte min 55) y Jorge Galán

RCD Espanyol B: Pau, Robert, Duarte, Raíllo, Ferrán, Caballé, Sales (Pere min 71), Joan, Mamadou, Canario y Jairo

Árbitro: Juan Manuel López Amaya (Comité andaluz). Amonestó a los locales Jordi y Fer y a los visitantes Duarte y Caballé. Expulsó con tarjeta roja al jugador del RCD Espanyol Pere (min. 92).

Goles:

0-1 Jairo (min 20), 0-2 Sales (min 45), 1- 2 Jason (min 67), 1-3 Jairo (min 78)

Ir arriba